Biagio Parisi: “3.383 jóvenes acudieron al llamado del nuevo curso del Cpbez”

Biagio Parisi: “3.383 jóvenes acudieron al llamado del nuevo curso del Cpbez”

La captación se extenderá hasta mañana

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Pairisi calificó como exitoso el proceso de captación para el nuevo curso 2016-2017 del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), que logró superar las expectativas y el límite establecido de asistentes. Un total de tres mil jóvenes de todos los municipios del Zulia acudieron a la convocatoria que inició el pasado lunes 29  de febrero y que se extenderá hasta mañana sábado, con el objetivo de atender a todos los censados.

“Superamos la meta propuesta para estos cinco días de captación, un total de 3.383 jóvenes acudieron al llamado del nuevo curso de Policía del Zulia. Se evaluó el perfil de cada aspirante y en el primer filtro aprobaron 1.544 jóvenes quienes inmediatamente pasan a la segunda fase donde se les aplicará la prueba psicotécnica en la UNES”, informó el comisario Parisi.

Detalló que el nivel académico que poseen los aspirantes que aprobaron la primera fase, un total de 1.460 son bachilleres, 53 son TSU y 321 aspirantes son universitarios.

 “Hay una efusiva participación, la gente está animada al cambio, a las cosas nuevas y estamos comprometidos con eso. Este grupo de mil quinientos preseleccionados deben presentar la prueba psicotécnica, si pasan este filtro, presentaran la prueba médica”, precisó el secretario de Seguridad.

Asimismo destacó que se estima que para la primera semana de abril inicie el curso de formación con un aproximado de 500 a 600 estudiantes. “Si queremos renovar la imagen de la policía, para esto tenemos que estar bien formados, bien equipados y bien supervisados. Ya iniciamos el proceso de adquisición de los equipos y los inmuebles necesarios para que ellos puedan arrancar luego de graduados”.

El secretario de Seguridad agregó que entre los preseleccionados 1.236 son aspirantes masculinos y 308 son femeninas. “Tuvimos participación de ambos sexos, nuestra meta es que este nuevo curso este conformado con personas idóneas y que cumplan con nuestro perfil y nuestra visión”, resaltó el comisario Parisi.

IMG_0412 (1)

Noticia al Día/Prensa Cpbez