Bayern empata en Dortmund y mantiene su ventaja de cinco puntos

Bayern empata en Dortmund y mantiene su ventaja de cinco puntos

Foto: EFE

Foto: EFE

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, empató 0-0 en el terreno del segundo clasificado, el Borussia Dortmund, este sábado en el duelo estelar de la 25ª jornada de la liga alemana, donde el equipo bávaro mantiene su ventaja de cinco puntos.

Tres días después de la derrota inesperada por 2 a 1 en casa contra el Maguncia, el Bayern (63 puntos) encadenó un nuevo partido sin victoria, pero pudo conseguir un punto en Dortmund que permite dejar las cosas como estaban, pero ahora con una jornada menos por disputar.

El Borussia Dortmund (58 puntos) dejó escapar una gran oportunidad para acercarse a apenas dos puntos de la cabeza de la tabla, pero es consciente de que una derrota le hubiera dejado a 8, con las cosas muy difíciles, por lo que quedó con una sensación agridulce.

El equipo de Dortmund es el único equipo invicto en Alemania después del parón invernal del campeonato y es el único que puede evitar una nueva corona para el Bayern.

Paradójicamente, el pulso entre las dos grandes estrellas goleadores de la Bundesliga, el polaco Robert Lewandowski (Bayern, 23 tantos en esta liga) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 22), se quedó en tablas y a cero.

Aubameyang (11, 25, 41) probó a Manuel Neuer en la primera mitad, en la que la mejor ocasión del Bayern la tuvo el brasileño Douglas Costa en un mano a mano (28) que salvó el arquero suizo Roman Bürki.

En la segunda parte, ‘Auba’ volvió a tener una gran ocasión en el 51, pero el Bayern fue haciéndose dueño del balón y el chileno Arturo Vidal, con un tiro desde la zona del punto de penal que desvió Bürki, tuvo la más clara de los visitantes.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria 3 a 1 del Schalke 04 en Colonia (11º), que le permitió colocarse cuarto, aprovechando la derrota del Borussia Mönchengladbach (ahora 5º) por 2-1 en el campo del Wolfsburgo (7º).

Con 41 puntos, el Schalke es el último clasificado provisional para la próxima Liga de Campeones tras Hertha Berlín (3º con 42), que juega el domingo en casa del Hamburgo (12º).

El camino empezó a despejarlo un penal transformado por el holandés Klaas-Jan Huntelaar en el minuto 2.

Max Meyer aumentó la renta en el 23, Leonardo Bittencourt acortó diferencias para el Colonia en el 33 y finalmente el argentino Franco Di Santo sentenció en el 76.

La victoria del Schalke se vio acompañada por la derrota del Borussia Mönchengladbach, que cayó 2-1 en Wolfsburgo y cae de la cuarta a la quinta plaza, fuera de la ‘zona Champions’.

Julian Draxler (15) y Max Kruse (17) adelantaron al Wolfsburgo y para el ‘Gladbach’ redujo la derrota el brasileño Rafael en el 23, pero sin que su equipo pudiera conseguir el empate.

– Eterno Pizarro –

Pero si un nombre propio volvió a destacar este sábado fue el del veterano peruano de 37 años Claudio Pizarro, que marcó un gol en el triunfo 4-1 de su Werder Bremen (13º) sobre el colista Hanóver (18º).

Pizarro ya logró un ‘triplete’ el miércoles ante el Bayer Leverkusen y continúa demostrando su impresionante estado de forma. Dio además una asistencia este sábado y suma ya 11 dianas esta temporada.

Refuerza su quinto lugar en la clasificación histórica de goleadores de la Bundesliga (187 tantos en 405 partidos), ayudando de nuevo a su equipo a alejarse de la zona de peligro.

Por su parte, el Stuttgart (10º) arrolló 5-1 al Hoffenheim (17º) y se aleja de los puestos de descenso, mientras que el Bayer Leverkusen (8º) sigue sin poder acercarse a la zona de Liga de Campeones tras empatar 3-3 en Augsburgo (14º).

Eintracht Fráncfort (16º) e Ingolstadt (9º) empataron 1-1 en el otro partido del día.

Para el domingo quedarán los dos últimos duelos, Maguncia-Darmstadt y Hamburgo-Hertha de Berlín.

AFP