Barcelona afronta la vuelta ante el Arsenal sin relajarse

Barcelona afronta la vuelta ante el Arsenal sin relajarse

Messi anotó par de goles en el partido de ida. Foto: Agencias

Messi anotó par de goles en el partido de ida. Foto: Agencias

El FC Barcelona se mide este miércoles al Arsenal (3:15 pm), en partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El conjunto catalán está a solo un paso de volver a citarse con la historia, puesto que en la última década no han faltado a su encuentro con los cuartos de final de la máxima competición continental.

Los de Luis Enrique dejaron bien encarrilada la eliminatoria en la ida. Los dos goles de Leo Messi más la indiscutible superioridad del conjunto azulgrana sobre los londinenses reducen a la mínima expresión las opciones del equipo que dirige Arséne Wenger.

Tampoco las dinámicas de los dos equipos favorecen al Arsenal. Mientras el FC Barcelona atesora 37 partidos sin conocer la derrota y disfruta de un tridente en estado de gracia, el Arsenal afronta el partido ante el Barça después de quedar eliminado contra pronóstico de la FA Cup.

En los últimos días, desde el vestuario del Barça se insiste en transmitir el mensaje de que en el fútbol todo es posible. No se trata simplemente de rebajar el estado de euforia instalado en la afición. Se trata de la convicción de que la clasificación para los cuartos de final pasa por no especular con el resultado y no dar al Arsenal por ‘muerto’ antes de hora.

Buena prueba de ello es la convocatoria de Luis Enrique, sin reservas. Después del descanso de Luis Suárez ante el Getafe y la ausencia de Neymar por sanción frente al Eibar, el técnico volverá a apostar por el tridente.

El asturiano sabe que las opciones del Arsenal pasan por poner contra las cuerdas al Barça desde el primer minuto y atacar, atacar y atacar. Por lo que es posible que el conjunto azulgrana disponga de ocasiones al contragolpe, donde en las últimas dos temporadas también se han convertido en un equipo letal.

Agencias