- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Absuelven a migrante venezolano acusado de agredir un policía en Nueva York: “No figuró en el ataque”

- Publicidad -

Jhoan Boada, migrante venezolano en Nueva York, fue excarcelado por la Fiscalía del distrito de Manhattan tras comprobarse la falta de pruebas en torno a la golpiza que recibió un policía estadounidense, evento del que se le acusa al criollo de haber participado.

Las autoridades determinaron que el joven de 22 años «no figuró» en el ataque al funcionario, reseñó Diario Las Americas

Esta exoneración, anunciada por el fiscal Alvin Bragg, llega semanas después de que Boada, fuese conocido en todo Estados Unidos como la «cara arrogante» del altercado ocurrido el 27 de enero.

El venezolano se convirtió en figura destacada en un anuncio político a favor del expresidente Donald Trump titulado “El dedo medio de Joe Biden”, que concluía con una imagen congelada de Boada mostrando el gesto mientras salía del tribunal tras su comparecencia inicial.

El abogado de Boada, Javier Damián, declaró que su cliente fue víctima de un «juicio precipitado» por parte de los medios de comunicación, la policía y los funcionarios electos.

Boada, residente del albergue para personas sin hogar de la ciudad, mantuvo su inocencia desde el principio. Durante su comparecencia el 31 de enero, su abogado informó al juez que Boada había solicitado la difusión amplia de las imágenes del incidente captadas por las cámaras de vigilancia, argumentando que “cualquiera que vea el video no lo identificará”.

Lee también: La Historia de Enyerson: Un niño de Cabimas con un gran corazón y alma noble bendecido por Dios

Los fiscales acordaron liberarlo sin fianza, destacando la falta de antecedentes penales y afirmando que continuaban trabajando en una “investigación exhaustiva del incidente y del papel del acusado en el mismo”, según una transcripción del procedimiento.

Dado que Boada fue liberado, ahora la Policía de Nueva York investiga a otro sospechoso del violento ataque al uniformado.

La noticia de la salida del migrante provocó fuertes reacciones por parte de los medios de comunicación conservadores y los funcionarios policiales de la ciudad. Durante una entrevista en el programa «Morning Joe», el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, insinuó que Boada y otros individuos habían huido de la ciudad en un autobús, una acusación que posteriormente fue desmentida por las autoridades.

Diario Las Américas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -