Banco de Desarrollo de China apoyará diversificación productiva de Venezuela

Banco de Desarrollo de China apoyará diversificación productiva de Venezuela

Reunión entre la vicepresidencia de Planificación y el Banco de Desarrollo de China

Reunión entre la vicepresidencia de Planificación y el Banco de Desarrollo de China

El vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que la delegación venezolana de alto nivel que encabeza en la visita a la República Popular China, sostuvo una reunión este martes con el gobernador del Banco de Desarrollo de China (BDC), Hu Huaibang, en el que expuso el Plan de Desarrollo a diez años de Venezuela con la nación asiática y la Agenda Económica Bolivariana.

“Venezuela puede decir que tiene sus expectativas de futuro sumamente ancladas sobre la tierra; esas expectativas de futuro tienen que ver con ser uno de los países que puede decir que tiene un plan a diez años con China”, enfatizó.

Menéndez ratificó que fue consignada una hoja de ruta del referido plan, la cual tiene en la Agenda Económica Bolivariana una visión de corto y mediano plazo, compuesta por 14 motores.

En ese sentido, explicó que en el marco de los referidos motores se prevé la dotación de maquinaria y el trazado de líneas de producción vinculadas con el fortalecimiento del aparato productivo de Venezuela.

El vicepresidente destacó el respaldo del Banco de Desarrollo de China para diversificar la base productiva del país, así como el tema de los hidrocarburos, que ha generado gran interés en la parte china.

Asimismo, expuso que diversas instituciones del país asiático han expresado su admiración por la fortaleza demostrada por Venezuela, al presentar indicadores sociales positivos como resultado de su modelo económico, a pesar de tener en la actualidad condiciones adversas.

Informó además que otro tema trabajado durante las reuniones con autoridades y empresarios chinos ha sido el referente a la atención temprana a las necesidades del pueblo venezolano, como parte de las estrategias que ha planteado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de generar mecanismos para la obtención de financiamiento para adquirir alimentos y medicamentos para hacer frente a la guerra económica.

La agenda de la delegación venezolana incluyó también encuentros con autoridades del Fondo de Cooperación para la Inversión Industrial China- Celac y representantes de diversas empresas, las cuales poseen inversiones y operan actualmente en el país.

“Acá ha habido un respaldo, estamos analizando, los instrumentos para generar toda una base de inversión vinculada al sector de petroquímica con un énfasis especial y al sector del oro con un énfasis particular; es decir, fuentes adicionales desde el punto de vista del financiamiento vinculado a los motores productivos”, sentenció Menéndez.

Correo del Orinoco

No olvides compartir en >>