Así de imponente quedó el paso por el Distribuidor Maisanta (+Fotos)

Así de imponente quedó el paso por el Distribuidor Maisanta (+Fotos)

Fotos: @InvezGbz

El ingenioso proyecto de gran impacto urbano inició el 14 de abril del 2015. Desde sus inicios generó trabajos colosales que arrancaron con la demolición del pequeño cajón que solo permitía el paso limitado de dos vehículos, hasta la reubicación, sustitución e instalación de nuevos servicios públicos, jornadas que fueron supervisadas en todo momento por la gobernación del Zulia para constatar el avance de la obra.

El imponente Distribuidor Maisanta, ubicado hoy en el lugar del antiguo cajón, fue construido para solucionar la intersección de la avenida Manuel Belloso, en la vía hacia al Aeropuerto La Chinita, y el corredor Hugo Chávez Frías, antigua Circunvalación 3.

Ayer, 5 de marzo, el gobernador Francisco Arias Cárdenas hizo entrega formal de la segunda etapa de este proyecto de envergadura oficializando el libre tránsito por la parte inferior del distribuidor para permitir la circulación de más de 2 mil vehículos diarios que pasan por esta vía que conecta el noroeste de Maracaibo con el municipio San Francisco.

[pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Cinco veces más amplio que el antiguo cajón[/pullquote]

Según datos suministrados por el ingeniero Donald Peñaloza, gerente general del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez), organismo adscrito a la gobernación, la obra cuenta con un ancho de calzada de 35 metros que se traducen en 4 canales y dos hombrillos para el libre flujo vehicular; asimismo, precisó la altura máxima permitida para transitar por debajo del viaducto es de 4,50 metros.

Detalló, además, que el puente que permite la circulación desde el sector Sabaneta hasta el aeropuerto, o viceversa, tiene un ancho de 44 metros acompañado con un trébol que permitirá realizar todos los movimientos de giros y conexiones en esta zona de Maracaibo. “Nos falta completar dos de los anillos para orientar el tráfico, en tres meses estarán listos”, dijo.

Tras los largos e incansables trabajos, la gobernación del estado ha hecho entrega de la estructura en tiempo récord, pues tras intensos movimientos de tierra y estrictos parámetros de ingeniería moderna se ha desarrollado en menos de un año una de las más importantes obras para la ciudad de la mano de un centenar de trabajadores.

Las autoridades han puntualizado que el proyecto se ha entregado por etapas a fin de reducir los inconvenientes y molestias en la colectividad, pues el objetivo es continuar modernizando la vialidad, por lo que ahora los ciudadanos pueden disfrutar de una amplitud 5 veces mayor a la que existía con el antiguo cajón y a su vez interceptar con la avenida «Don Manuel Belloso» en todos sus sentidos.

El pasado 13 de noviembre se inauguró paso sobre el puente del Distribuidor Maisanta, siendo esa la primera fase de la obra entregada para beneficiar a unos 80 mil carros que transitan por esa importante arteria vial que conduce hacia el principal terminal aéreo de la ciudad.

CcyvUgSWIAAThf2

CctvGyhWwAA99sx

CctvG3eXIAAJOlk

Ccta42QW4AE392L

CcyvSTxXIAAyZwf

CcyvTYYWIAEtl9A

Así era el paso antes del Distribuidor Maisanta

cajon

IMG-20130313-00210

Noticia al Día