Así consideran las efemérides de marzo Hogares de Cuidado Diario del Zulia (HCDZ)

Así consideran las efemérides de marzo Hogares de Cuidado Diario del Zulia (HCDZ)

Efemérides

Efemérides

HCDZ conmemora el 2 de Marzo Primer Congreso de Venezuela en 1811

El 2 de marzo de 1811 se instalo el primer congreso de Venezuela el cual fue denominado “Supremo Congreso de Venezuela”, cuyo objetivo principal era decidir cuál sería el tipo de gobierno que regiría el país mientras se encontrara en cautiverio el Rey Fernando VII, de igual forma promulgar la primera Constitución de la República, siendo el más antiguo de Latinoamérica y el segundo del continente. Al mismo, acudieron 30 de los 43 Diputados electos a finales de 1810, en representación de las Provincias de Caracas, Cumaná, Margarita y Mérida. Entre estos Diputados, se encontraba Francisco de Miranda.
El Primer Congreso tuvo como sede la Casa del Conde de San Javier en Caracas, fue hasta el 15 de Febrero de 1812 cuando suspendió sus sesiones y se traslado a la ciudad de Valencia, decretándola ciudad Federal el 1 de Marzo del mismo año. El Supremo Congreso de Venezuela para su funcionamiento nombró un triunvirato (3 Presidentes) integrado por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón, los cuales se turnaban la presidencia.
A partir de Marzo de 1812 El Supremo Congreso de Venezuela sesionaba en Valencia. Así que el 4 de Abril del mismo año decidió disolverse y conferir facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo debido a la difícil situación que enfrentaba la República ante la negativa de España por reconocer nuestra independencia y ante la división racial y de clases que termino con la caída de la primera República. Sesiona por última vez, el 6 de Abril de 1812 en Valencia.

HCDZ y la Primera Dama Eva Margarita Padrón de Arias recuerdan la revolución de Queipa.

El 2 de marzo de 1898 el general, caudillo, militar y político de fines del siglo XIX y comienzos del XX venezolano José Manuel Hernández, “El Mocho”, dirige un movimiento subversivo contra el gobierno de Ignacio Andrade, al sentirse perjudicado por un contundente fraude en las elecciones presidenciales es lo que ahora conocemos como “La Revolución de Queipa” o también llamado “Grito de Queipa”.

Su indignación era grande por tal motivo el propio Joaquín Crespo, ex-Presidente de la República, sale a combatirlo para consolidar el régimen creado por él.

Crespo, fallecería defendiendo al mismo Ignacio Andrade de la Revolución de Queipa, comandada por José Manuel Hernández, quien fuese el candidato de oposición por el Partido Liberal Nacionalista contra Andrade y presunto vencedor real de las elecciones, destacando que en esta revolución, no llegó a tener una gran aceptación popular. El saldo fue de más de 800 muertos y concluyó con la captura de su cabecilla, el “Mocho” Hernández, el 12 de junio de 1898.

HCDZ recuerda el 03 de marzo como día internacional de la Audición

La Organización Mundial de la Salud estableció el 3 de marzo Día Internacional de la Audición, es un día donde se desea resaltar el cuidado y control auditivo, dicho organismo advierte que millones de adolescentes y jóvenes adultos corren el riesgo de desarrollar una pérdida de audición debido a las malas prácticas del uso de los reproductores de audio individuales, los teléfonos inteligentes o los Mp3, además de exponerse a niveles dañinos de sonido en lugares de entretenimiento ruidoso. El organismo convoca a realizarse revisiones auditivas de forma periódica.
El origen de este día se debe a la forma de los números 3 – 3, es decir 3 de marzo del mes 3. Esta fecha fue propuesta en la 1ª Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, celebrada en Beijing (China) en el año 2007.
En Argentina se celebra el Día Nacional de la Audición el 28 de marzo.

HCDZ recuerda el 3 de marzo Día Mundial de la Naturaleza.

Cada 3 de marzo se celebra el día mundial de la naturaleza, es por ello que tenemos la oportunidad de recordar lo importante que es cuidar nuestro ambiente, nuestra flora y la fauna que nos regala Dios, así como crea conciencia acerca de los beneficios de conversarla y valorarla.
La secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), en colaboración con otros organismos de la ONU, ha puesto en marcha la celebración del Día Mundial de la Naturaleza.
El objetivo de la creación de este día es fomentar la conciencia social y ciudadana para aprender a valorar la flora y fauna de nuestro país y del mundo entero. Este día nos da la oportunidad de celebrar la grandiosidad de la naturaleza, nos invita a combatir los delitos contra el medio ambiente y a defender la enorme biodiversidad que nos rodea.
A.C HCDZ y la Primera Dama Eva Margarita Padrón de Arias, los invita a conversar el medio ambiente, cuidarlo y protegerlo e inculcar a los niños(as) de la patria los valores necesarios para proteger nuestra hermosa naturaleza.