Asesinan a dos presos del retén El Marite y el cadáver de uno de ellos aparece en la vía a La Sibucara

Asesinan a dos presos del retén El Marite y el cadáver de uno de ellos aparece en la vía a La Sibucara

Imagen referencial

Imagen referencial

Robert Giraldo, de 38 años, interno del pabellón C, y Marcos Gavidia, de 22, del pabellón B, fueron asesinados la tarde noche de este martes dentro del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Trascendió que el cadáver de Gavidia apareció envuelto en una sábana en la vía que conduce al sector La Sibucara, a un kilómetro del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), algo que aún  no ha sido esclarecido por las autoridades.

Familiares que no quisieron identificarse, señalaron que ambos reclusos fueron asesinados porque se habrían negado a pagar “el obligadito” a los pranes de dicho retén, y por ello sus propios compañeros de celdas les dieron muerte.

Robert, quien tenía una prótesis en una de sus piernas, presuntamente era víctima de extorsión por parte de otros internos. «El lunes pasado me llamó para pedirme que lo ayudara, que lo iban a matar. Tuve que pagarle un millón 800 mil bolívares a los extorsionadores, pero igual lo mataron», contó una pariente, quien prefirió no identificarse.

Con relación a Gavidia, se conoció que su esposa fue a visitarlo la tarde de este martes y le llevó comida, y que a las 6.00 de la mañana del miércoles recibió una llamada donde le indicaban que Marcos, quien tenía año y medio en el recinto por el delito de robo, estaba muerto.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Maracaibo. El cuerpo de Robert fue levantado al mediodía de este miércoles, mientras que el de Marcos lo levantaron media hora después. Ambos presentaron múltiples impactos de bala.

Los sabuesos del Cicpc iniciaron las investigaciones correspondientes.

Noticia al Día