Arreaza: Tarjeta socialista solo podrá utilizarse en supermercados y farmacias

Arreaza: Tarjeta socialista solo podrá utilizarse en supermercados y farmacias

arreaza2El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, reiteró este martes que el Gobierno Nacional prevé entregar, este año, 300 mil tarjetas de misiones socialistas a igual número de familias inscritas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión, indicó que a través del Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones las familias recibirán una asignación económica de 14.500 bolívares mensuales, los cuales no se pueden retirar en cajeros automáticos, «solo utilizarán la tarjeta para pagar en establecimientos donde vendan alimentos y medicinas», dijo.

“Es una tarjeta por familia, no por persona (…) Aquí vamos a registrar la cédulas de los integrantes de cada familia, para que no haya duplicidad del beneficio”, explicó.

En ese sentido, Arreaza destacó que el relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria busca llevar a cero la cifra de 4,5% de pobreza extrema que existe en el país, por lo que se realizará un registro para hacer seguimiento y dentro de un año evaluar si las familias continúan en situación de vulnerabilidad.

Calculó además que para finales de este año un millón y medio de venezolanos estén protegidos con la tarjeta de las misiones socialistas.

Por último, el también ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, recordó que este martes el presidente República, Nicolás Maduro, entregó las primeras cinco tarjetas de misiones socialistas de un total de 100 mil que se entregarán este mes.

Correo del Orinoco