Aristóbulo Istúriz: “En Venezuela existe una guerra económica”

Aristóbulo Istúriz: “En Venezuela existe una guerra económica”

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República. Foto: Captura VTV

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República. Foto: Captura VTV

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, preside el seminario “Estado social de las misiones”, el cual se lleva a cabo en Caracas. Desde allí aseguró que en el país “no hay que titubear sobre la guerra económica (…) Aquí existe una guerra económica”.

De la misma manera, consideró que no es casual la baja de los precios del petróleo. “La inflación tiene un componente real e inducido. (…) Los estudios dicen que el 70% de la inflación proviene del impacto de la guerra contra nuestra moneda, es inducida”.

Asimismo, destacó que los venezolanos “debemos sumarnos a la eliminación del modelo económico rentista y sumarnos a un modelo productivo”.

Istúriz dijo que “estamos armando un portafolio con todo lo que se necesita realmente importar, pero la prioridad es producir acá”.

Igualmente, afirmó que la gasolina “se está cobrando a un precio justo, y todo ese dinero que se obtiene por el aumento del combustible va a un fondo”.

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que “con crisis nosotros velamos por el empleo, solo hay 6% de desempleo (…) Con crisis aumentamos los sueldos”.

Noticia al Día