- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Con majestuoso desfile cívico militar en La Vereda, se conmemoró el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

- Publicidad -

-Este lunes 24 de julio, se conmemoró el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago en esta ciudad, en La Vereda, con la asistencia del presidente Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) realizaron una demostración aeronaval y desfile cívico en el lago de Maracaibo, el cual fue presidido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nuestros antepasados rindieron a la Armada más poderosa, quienes capitularon gracias al patriotismo y fuerza revolucionaria que tenían los soldados fundadores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el jefe de Estado, en una parte de su alocución.

El evento se inició a las 4.30 de la tarde, con el desfile de manera simultánea de unidades terrestre y la presentación de 23 unidades flotantes y la presencia del Buque Escuela Simón Bolívar con 106 cadetes a bordo.

Se ordenó a las 5.00 pm una demostración aeronaval y un desfile cívico en el lago de Maracaibo, con la asistencia de personal de los distintos cuerpos.

Más de 200 embarcaciones pesqueras formaron parte del desfile y distintas aeronaves que surcaron el cielo con paracaidistas que dieron una demostración de su destreza.

A bordo del patrullero oceánico AB “Kariña” junto a la Fuerza Armada Bolivariana, el Presidente Maduro presenció la demostración aeronaval y desfile cívico por motivo de la conmemoración del bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Inauguró el Monumento de la Batalla Naval

El presidente de Venezuela inauguró el Monumento Épico Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en los espacios de la Vereda del Lago.

La obra fue culminada en su totalidad, el cual fue construido por el Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana de Venezuela para la celebración de tan importante fecha.

Javier Sánchez
Fotos: José López

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -