Arias inauguró el nuevo Paseo del Lago 3 para marabinos y visitantes (+Fotos)

Arias inauguró el nuevo Paseo del Lago 3 para marabinos y visitantes (+Fotos)

Gobernador Arias Cárdenas inaugura el Paseo del Lago 3 en la avenida El Milagro. Foto: Rafael Bastidas

Gobernador Arias Cárdenas inaugura el Paseo del Lago 3 en la avenida El Milagro. Foto: Rafael Bastidas

Este miércoles, el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas en compañía de su esposa Margarita Padrón de Arias y de distintas personalidades de su gabinete de trabajo puso a disposición de todos los zulianos El Paseo del Lago 3 para el disfrute y convivencia de los ciudadanos y como  parte de su aporte de embellecer la tierra del sol amado.

Este amplio parque de más de 20 mil metros cuadrados está ubicado al final de la avenida El Milagro, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, al lado de la sede de Carbozulia o casa Mene Grande, como se le conoce, y a orillas del Lago, lo cual permite reencontrarse con la majestuosidad de este reservorio natural.

En medio de un ambiente lleno de alegría, música y repleto de personas, el máximo mandatario regional realiza el despeje de la cinta y la develación de la placa que oficializa a este sitio como un nuevo espacio para la recreación y convivencia de los marabinos y turistas junto al Parque La Marina y el Paseo del lago 2 en la misma avenida.

El proyecto necesitó un monto de inversión de 700 millones de bolívares, con el fin de unir esfuerzos encaminados a revertir las causas  y efectos de la devastadora crisis ambiental.

DSC07735Durante la inauguración  Arias Cárdenas expresó: “Aquí estamos aportando espacios para la vida y la paz que se merece nuestro pueblo y devolviéndo al Lago espacios que le fueron negados en el pasado por muchos intereses ajenos”

Precisó estar contentos de poder entregarle al pueblo más de dos hectáreas con la naturaleza adecuada y luces a base de energía solar. «Este es un parque totalmente un biosaludable que resalta los esfuerzos por tener una ciudad que lucha en contra de la contaminación ambiental”, precisó.

Arias además catalogó el aporte del sector privado como una ayuda «muy beneficiosa» para el pueblo. “El sector privado también aportó gran parte en este proyecto de la mano de los hermanos Mosquera, agradecido con ellos por darle al Zulia lo que se merece” , agregó.

En el evento inaugural también se encuentran distintas autoridades regionales, entre ellos, el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, la presidenta de Corzutur Mariela Quintero, el Director del  Instituto del Ambiente Henry Ramírez, el secretario de Desarrollo Económico Salvador González, entre otros.

DSC07915

Secretario de Gobierno Giovanny Villalobos. Foto: Rafael Bastidas

“Estos 20 mil metros cuadrados son metros de esperanza para el contacto del ciudadano con el Lago que por derecho le corresponde a cada habitante”, comentó Villalobos y agregó que el Gobierno Regional  planea crear más de siete Paseos del Lago en lo largo de la costa nor-occidental.

“Este parque es ideal para que las familias puedan hacer paseos de noches como actividades de diversión y recreación. Este espacio va más allá de una simple costa”, puntualizó.

Por su parte,  Mariela Quintero, presidenta de Corzutur, agradeció el trabajo realizado por el Gobierno con la inauguración de nuevos espacios para la convivencia ciudadana:

“Paseo del Lago 3 representa al Zulia del siglo 21 que impulsa el turismo en la ciudad. Una obra del primer mundo para un estado Potencia”, dijo.

DSC07656Sobre el parque

Este nuevo espacio es una inversión del Gobierno Regional en conjunto con la empresa privada, Sociedad Mercantil Valores e Inmuebles del Lago, C.A , Grupo Empresarial Moschella, Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Ambiente Regional (Iara).

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Al menos 7 Paseos se planean crear en la costa nor-occidental[/pullquote]

Sus 20.863.090 Mts2 cuentan con caminerías en la Orilla del Lago, espacios para el disfrute y relajación de visitantes, además de lagunas para riego, baños, área de ejercicios, puntos de hidratación, cafetería,  módulo policial, una fuente con un muro cascada de gran vistosidad y un amplio estacionamiento con capacidad de resguardar hasta 200 vehículos.

Próximamente este parque, con ayuda del sector privado, contará con la construcción de un hotel de más de 352 habitaciones para la estadía de turistas.

El Paseo del Lago 3 se trata de un esfuerzo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, y todo su equipo para seguir impulsando obras que permitan a los zulianos mantener su identidad con el Lago.

DSC07730

DSC07768

DSC07774

DSC07777

DSC07788

DSC07803

DSC07866

DSC07663

DSC07654

El parque cuenta con seguridad para los ciudadanos

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día