Arias Cárdenas inauguró paso del nivel inferior del Distribuidor Maisanta de Maracaibo

Arias Cárdenas inauguró paso del nivel inferior del Distribuidor Maisanta de Maracaibo

Arias Cárdenas inauguró paso del nivel inferior del Distribuidor Maisanta de Maracaibo

Arias Cárdenas inauguró paso del nivel inferior del Distribuidor Maisanta de Maracaibo

Este sábado el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó un acto desde el distribuidor Maisanta en el que oficializó la libre circulación de vehículos por la parte inferior de esta importante obra vial, acción que da por concluida e inaugurada la segunda etapa de la destacada construcción.

Al gobernador lo acompañaron el secretario de Infraestrura, Jairo Ramírez y representantes del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez).

«Hacemos entrega de esta etapa de la obra para que los ciudadanos puedan transitar libremente. Seguimos trabajando en una tercera fase, nos falta construir unos anillos de retorno que esperamos entregar en unos 90 días. Esto es un proyecto de envergadura construido en tiempo récord, aún no tenemos el año de ejecución», expresó el mandatario regional.

Arias destacó que la emblemática obra representa un gran impacto en el área de desarrollo urbano. «Recordemos que aquí lo que había era un cajón que impedía el buen flujo vehicular, ahora con este proyecto tenemos hasta cuatro canales de circulación. Esperamos que para la última fase el presidente Maduro nos acompañe para beneficiar al pueblo con la inauguración total», dijo.

Por su parte, el secretario de infraestructura, Jairo Ramírez, manifestó su agradeciento a la gobernación del Zulia y al Invez por todo el esfuerzo empleado para la realización del nuevo distribuidor en el corredor Hugo Chávez: «La idea es continuar con ese empuje para modernizar la vialidad». Agregó, además, que la próxima semana se llevará a cabo una indemnización al Hotel Venus por la demolición de 25 habitaciones como parte de un plan que destinará esos terrenos a la construcción de un parque adyancente a la nueva obra con el fin de embellecer la zona y brindar calidad de vida a los habitales del sector.

El distribuidor Maisanta es una ingeniosa edificación de tránsito ejecutada en la avenida Don Manuel Belloso vía al Aeropuerto de La Chinita, proyecto destinado a mejorar la intersección de las parroquias Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

El ingeniero Donald Peñaloza, gerente general del Invez, detalló que esta nueva fase que hoy entregan cuenta con un ancho de calzada de 35 metros para el libre paso de vehículos, así como una altura máxima de 4,50 metros para transitar por debajo del puente.

Precisó que para construir el distribuidor se realizaron trabajos gigantescos de reubicación de servicios públicos como torres eléctricas y sustitución e instalación de tuberías.

Distribuidor Maisanta (10)

Distribuidor Maisanta (13)

Distribuidor Maisanta (17)

Distribuidor Maisanta (18)

Distribuidor Maisanta (23)

Distribuidor Maisanta (28)

Distribuidor Maisanta (29)

Distribuidor Maisanta (4)

Distribuidor Maisanta (19)

Fotos: David Moreno

Noticia al Día