Argentina y Estados Unidos a cuartos de final en Copa Davis

Argentina y Estados Unidos a cuartos de final en Copa Davis

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

Argentina y Estados Unidos lograron este domingo el pase a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, fase en la que ya estaban desde el sábado Italia y Francia, tras adelantarse por 1-3 en sus respectivas eliminatorias de primera ronda ante Polonia y Australia.

Argentina se cruzará en cuartos contra Italia, que logró el pase el sábado y este domingo ya va ganando por 4-0 a Suiza, mientras que Estados Unidos espera al vencedor del duelo entre Bélgica y Croacia, que se resuelve este domingo y marcha 1-2 tras los tres primeros partidos.

El punto del pase a cuartos para Argentina (1-3) en el Ergo Arena Gdansk lo logró este domingo Leonardo Mayer al ganar a Michal Przysiezny por 7-6 (4), 6-7 (4), 2-6 y 6-3 en poco más de dos horas y media.

La serie se completa esta tarde con el partido, ya sin nada en juego, entre Renzo Olivo, que juega en lugar de Guido Pella, y Hubert Hurkacz.

También está ya en cuartos el equipo de Estados Unidos, que este domingo logró el 1-3 ante la Australia de Lleyton Hewitt merced al triunfo de John Isner sobre Bernard Tomic por 6-4, 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en dos horas y cuarto sobre la hierba del Kooyong Lawn Tennis Club de Melbourne.

Con la eliminatoria resuelta ambos equipos decidieron renunciar a disputar el quinto punto, que iban a jugar a Samuel Groth y Jack Sock.

EFE