Aprueban recursos para continuar segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo

Aprueban recursos para continuar segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo

Foto:Archivo

Foto:Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para el Plan Nacional de Obras Públicas del 2016.

»Esto implica inversiones en todos los estados del país, rehabilitación de vías, mantenimiento preventivo, servicios viales, la fiesta del asfalto, el desarrollo de infraestructura», detalló.

Cabe destacar que entre lo aprobado se encuentran los recursos para la continuación de la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

En tal sentido, fueron asignados Bs. 126 mil millones para obras públicas, en el marco del decreto de Emergencia Económica.

El segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, (Puente Nigale), es un proyecto para la construcción de un sistema vial compuesto por una autopista occidental de 15,5 kilómetros, una autopista oriental de 26,5 kilómetros, y una conexión vial, entre ambos márgenes Oriental y Occidental del Lago, de 11,4 Km, para las poblaciones venezolanas de Santa Cruz de Mara y Punta de Palmas, ubicadas ambas al norte del estrecho del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Noticia al Día