Aprobado acuerdo que plantea la recuperación de capitales producto de la corrupción de funcionarios público

Aprobado acuerdo que plantea la recuperación de capitales producto de la corrupción de funcionarios público

not_6302a1b71e8b32a28eef46201fde2b57971888b7La plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobó por mayoría simple el Proyecto de Acuerdo para la lucha contra la Corrupción y Recuperación de Capitales y la conformación de un Consejo de Sociedad Civil, especialmente del gremio periodístico, gremios, partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones civiles, entre otras, para acompañar a la Comisión de Contraloría en las investigaciones que promueva en torno a este tema.

El Acuerdo establece que la corrupción atenta contra la democracia y que la República ratificó la Convención sobre la detección para sancionar la corrupción que consagra que cada rama tiene sus funciones propias que permiten investigar este flagelo.

Por considerar que las ONGs y periodistas nacionales e internacionales han informado sobre el flagelo de la corrupción, así como partidos políticos han señalado casos concretos de corrupción y que la crisis institucional de la República requiere de recursos económicos, para solucionar problemas que aquejan al pueblo como acceso a alimentos y medicinas.

Entre otras consideraciones señala que es un deber constitucional el control de los fondos y bienes de la República, por lo cual considera indispensable apoyar la investigación del destino de los fondos públicos. En la convocatoria a la ciudadanía se pretende contar con la presencia de gremios, partidos políticos y otros entes sociales y sumarse a la Comisión de Contraloría.

asambleanacional.gob.ve