- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Fiscal Saab: Detenidos por intento de magnicidio tenían armas calibre 9 mm y son activistas de Vente Venezuela

- Publicidad -

Los dos hombres detenidos durante el acto de postulación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizado en horas del mediodía de este lunes 25 de marzo en Caracas, portaban pistolas calibre 9 milímetros con cargadores y eran activistas políticos del partido Vente Venezuela.

Así lo dio a conocer este martes el Fiscal Tarek William Saab, resaltando que tras la datención del par de sujetos, estos revelaron mientras eran interrogados que pertenecían a la referida organización política. Fueron identificados como Carlos Eduardo Castillo y Jerry Argenis Ostos Perdomo.

Destacó que ambos estuvieron a 20 metros de distancia de la tarima donde estaba el primer manadatario nacional ofreciendo su disurso y que fueron detectados por personas afectas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que los avistaron en actitud sospechosa y portando las armas de fuego.

“Durante el interrogatorio ambos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, que como vemos; vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad del Presidente de la República. Como parte del desarrollo de la investigación en curso se realizan desde anoche diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control Terrorismo”, aseguró Tarek William Saab.

Carlos Eduardo Castillo y su compañero Jerry Argenis Ostos Perdómo serán imputados por los delitos de comisión de asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos, según informó el alto funcionario a través de una transmisión por el canal del estado.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -