Aplazan para abril reunión entre Almagro y diputados opositores para solicitar aplicación de Carta Democrática

Aplazan para abril reunión entre Almagro y diputados opositores para solicitar aplicación de Carta Democrática

not_6f1ae99ccd3bb71d22fd79839936e911fd4ea786El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, informó este lunes que fue pospuesta para abril reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar aplicación de Carta Democrática en Venezuela.

«La activación de carta democrática generaría impacto político importante sobre Venezuela. Queremos atención para resolver la crisis», expresó.

Florido aseguró además que Brasil, Chile y Uruguay, «estarían dispuestos a respaldar activación de la Carta Democrática» en el país.

En rueda de prensa, el parlamentario consideró que el Gobierno debería reconocer que hay una crisis y solicitar ayuda a comunidad europea y americana.

«En el exterior nos dejaron claro que están preocupados por la situación que esta viviendo Venezuela», expresó.

Florido afirmó además que continuarán la gira para solicitar apoyo de la comunidad internacional e investigar acciones ilícitas y reiteró que el objetivo de la comisión que preside, es la activación de la Carta Democrática.

En ese orden de ideas, el parlamentario consideró «irresponsable» que se califique la gira parlamentaria como una «búsqueda de intervención» del país.

El diputado opositor reiteró que el cambio político en Venezuela «será pacífico electoral y democrático».

Noticia al Día