Angélica de Lusinchi, Cantv y comunidad acuerdan restablecimiento progresivo de servicios

Angélica de Lusinchi, Cantv y comunidad acuerdan restablecimiento progresivo de servicios

Personal de Cantv acordó con los vecinos el restablecimiento progresivo del servicio

Personal de Cantv acordó con los vecinos el restablecimiento progresivo del servicio

La empresa de telecomunicaciones realizará por fases la reinstalación de servicios con la colaboración de los vecinos para el resguardo de los elementos de red que garantizan la función. 

El restablecimiento progresivo de las redes que proveen servicios de voz y datos a las familias de la zona fue el acuerdo que Cantv estableció con los voceros de los consejos comunales Fuerza Soberana y Angélica de Lusinchi, en el barrio del mismo nombre, ubicado en el municipio Maracaibo del estado Zulia. Allí, los cables que distribuyen el servicio han sido robados en repetidas oportunidades, dejando sin comunicación a cientos de usuarios.

Servidores de diferentes unidades de la empresa de telecomunicaciones participaron en una asamblea con voceros del Poder Popular tendente a minimizar los actos vandálicos y hurtos a redes, y allí establecieron acuerdos para iniciar las instalaciones de nuevas redes que se realizaran por fases.

La comunidad se comprometió a colaborar con el resguardo y seguridad preventiva para garantizar que los elementos de la red Cantv, que serán reinstalados, no sean hurtados nuevamente y harán contraloría del proceso paulatino de reposición de servicio.

Personal de Seguridad de Cantv impartió una charla a la comunidad sobre la importancia, características y valor de los cables y otros insumos que han sido robados en varias ocasiones, y se les alertó sobre la importancia del cuido y resguardo de los activos y del impacto económico que representa la reposición de los mismos. Igualmente, se les pidió reportar sobre casos de accidentes, hurtos, a los números de emergencia (187 y *187) del Centro de Control Occidente.

Jacqueline Varela, vocera principal del Consejo Comunal Angélica de Lusinchi, manifestó: “Estamos muy agradecidos por este esfuerzo de Cantv al reinstalarnos el servicio, y por eso vamos a estar alertas y en defensa de este beneficio tan importante para nuestra comunidad”.

Esta experiencia de trabajo articulado —en el que las comunidades asumen un rol protagónico en la defensa y cuido de los materiales que proveen servicios de comunicación— se replicará en otras zonas, en las que grupos de delincuentes han dejado a usuarios sin servicio telefónico.

Comunidad y Cantv trabajan de la mano.

Comunidad y Cantv trabajan de la mano.

Noticia al Día