Ana Clara Di Martino: “Fundación Niño Zuliano atiende a más de 5 mil niños en el Zulia”

Ana Clara Di Martino: “Fundación Niño Zuliano atiende a más de 5 mil niños en el Zulia”

sala1

Ana Clara Di Martino. Foto: Captura

La directora general de la Fundación Niño Zuliano, Ana Clara Barboza de Di Martino, informó que el Gobierno Regional atiende diariamente a más de 5 mil niños a través de tres programas de educación gratuita y de calidad desplegados en nueve municipios del estado.

Durante una entrevista en “Sala Situacional” con Luz Neira Parra, programa transmitido por Aventura TV, precisó que este año se han aumentado la cantidad de aulas en la sede principal en frente a la Plaza de Toros de Maracaibo.

“El objetivo del Gobernador es darle dignidad a los niños que necesitan una buena educación”, acotó.

Comentó que añadido a los niños atendidos a través de tres sistemas de fundaciones, también se atienden a cientos de familias que esperan por un cupo para sus hijos “debido a la calidad de educación que se brindan en las instalaciones educativas muchas familias desean que sus niños estudien en nuestras aulas de clases”.

En un mismo sentido, resaltó el trabajo del Gobernador Arias Cárdenas en materia de educativa y de vialidad. “Añadido a las considerables mejoras educativas también es importante decir que anteriormente las carreteras estaban maltratadas. Arias se preocupó por eso y ha hecho un importantísimo trabajo en carreteras como la Lara Zulia y la Machiques-Colón”, dijo.

“Maracaibo no es la misma ciudad bonita que dejó Gian Carlo”

Por otra parte, la también esposa del exalcalde Gian Carlo Di Martino, comentó que durante el mandato de su esposo se contó con gente que dio el corazón a la ciudad en materia de infraestructura, espacios para la vida, iluminación hasta el punto que Maracaibo llegó a ser una cuidad referencia en el país.

Manifestó: “Es triste ver como los semáforos están dañados, las plazas sucias, la basura en la calle. Es algo que daña una gestión de ocho años tan bonita como la de Gian Carlo”.

“La Alcaldesa fue elegida para que trabajara por la ciudad pero no ha hecho nada, siempre ha criticado la gestión de Di Martino pero es una realidad que aquella ciudad estaba mucho mejor que la actual”, apuntó.

Descartó que Gian Carlo Di Martino sea candidato a la Gobernación del Zulia. “El gobernador Arias ha hecho una excelente gestión y creo que eso está claro”. Sin embargo, comentó que el exalcalde se encuentra a la espera de órdenes para ser posible candidato a la Alcaldía de Maracaibo para un tercer periodo.

“Hay rumores en la calle, no obstante, no hay nada planteado todavía, mi esposo sigue trabajando a favor del pueblo venezolano como Cónsul en Milán”, finalizó.

Noticia al Día