Aprueban Proyecto de Ley de Pleno Acceso a la Información Pública

Aprueban Proyecto de Ley de Pleno Acceso a la Información Pública

Foto: @AsambleaVE

Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley Orgánica de Transparencia Divulgación y Acceso a la Información Pública.

Simón Calzadilla segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) presentó este proyecto ante el parlamento.

«La constitución nos ordena garantizar la transparencia y el acceso libre de toda la información que requiere el país… Hoy en día la Administración Pública de Venezuela es oscura», expresó el diputado durante su participación.

Por su parte, la diputada del Gran Polo Patriótico (GPP) Erika Ortega dijo:“Ustedes bancada de la derecha en el pasado votaron en contra de la constitución que nos habla del derecho a la información, ahora sólo planean privatizar el derecho que por ley es de los ciudadanos».

El diputado Adolfo Superlano, aseguró que es importante la transparencia de información pública. “Tenemos la necesidad de reivindicar un pueblo que quiere ser informado (…) La Ley de Transparencia tiene que ir acompañada de una Ley en contra del nepotismo”.

Por otra parte, señaló que la AN debe seguir investigando a aquellos que han «saqueado» al país.

Tania Díaz, aseguró que la ley de Información Pública no fue escrita por la oposición “sino por una Organización No Gubernamental (ONG) que tiene tiempo trabajando en contra del Gobierno Nacional”.

“En Venezuela siempre ha existido el acceso a la información”, destacó.

Asimismo, el parlamentario Ismael García, afirmó que “creemos en la constitución tal y como fue aprobada”.

De igual manera, reiteró que la Ley de Transparencia “es una necesidad para el país”.

El diputado por el Bloque Parlamentario de la Patria, Víctor Clark, salvo el voto sobre la primera discusión de la Ley de Transparencia, pues considera que “se está violando la Constitución”.

Más temprano. La bancada opositora rechazó la sentencia del TSJ en la que establece los límites de competencia de trabajo de la AN y en la cual impide que desde el Poder Legislativo se intente investigar a magistrados del TSJ con la finalidad de hacer una reestructuración del mismo.

Noticia al Día