Al Dia

Alessandro Nanino reelecto como presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo


249526

En el marco de la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), fue juramentada la nueva directiva de esta institución gremial empresarial encabezada por Alessandro Nanino; acompañándole en la gestión, Dino Cafoncelli Tedesco y Ana Romero en las respectivas vicepresidencias, mientras que David Moucharfiech, toma las riendas como director tesorero para el período 2024-2025.

Foto: Cortesía


Este acontecimiento señala el comienzo de una serie de actividades en honor al 130º aniversario de la fundación de la Cámara.

Nanino reafirmó su compromiso inquebrantable con el desarrollo y la transformación de Maracaibo en una ciudad sumamente competitiva y propicia con un clima amigable para los negocios.

“Me siento más comprometido en seguir trabajando y hacer de Maracaibo una ciudad más competitiva, con un clima más amigable a los negocios y que pueda volver ser la ciudad próspera que en algún momento fue”, apuntó.


Gestión 2023-2024

En el acto, Nanino presentó la Memoria y Cuenta del ejercicio 2023-2024 destacando el significativo avance en la revisión y modernización del plan estratégico de la Cámara de Comercio de Maracaibo.


Foto: Cortesía

 “Este esfuerzo gerencial se enfocó en alcanzar tres metas fundamentales, (i) incrementar del número de afiliados con el objeto de hacerla más representativa en los diversos sectores, (ii) mejorar de las capacidades financieras y operativas para brindar un mejor servicio a los Afiliados en todos sus intereses (iii) promocionar un ambiente más competitivo para las empresas que operan en la región.

En el marco de estas directrices, se diseñó e implementó una nueva identidad corporativa para la Cámara, logrando la unificación de todos los productos derivados de esta entidad.

Se creó un canal de comunicación bidireccional con todos los afiliados, mediante la ejecución de un software de gestión de datos o CRM, el cual ha permitido centralizar y mantener actualizada la Base de Datos de la Cámara, alcanzando hasta hoy, una actualización del 80% de la información.

Además, resaltó la incorporación de 41 nuevos miembros en el último año y reafirmó el compromiso de continuar trabajando incansablemente por obtener resultados tangibles que contribuyan al fortalecimiento del gremio.

Reconocimientos CCM

En esta actividad, se otorgó la prestigiosa Orden Cámara de Comercio de Maracaibo 2024 en sus clases Persona Natural y Jurídica, así como la Orden “Lucidio Torres”, en reconocimiento al excepcional trabajo en los ámbitos empresarial, social y comunicacional.

Foto: Cortesía

La distinción en la clase Persona Jurídica fue concedida al Grupo San Simón y al Centro Venezolano Americano del Zulia, CEVAZ, destacando su trayectoria y aporte al progreso de Maracaibo en lo económico, social y educativo.

Por su parte, el empresario y expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios y FEDECÁMARAS Carlos Fernández Gallardo, recibió la Orden en la clase Persona Natural, celebrando su incansable defensa de las libertades económicas y empresariales de Venezuela.

Finalmente, el periodista zuliano José Leonardo Nava, fue honrado con la Orden “Lucidio Torres 2024”, por su dedicada carrera periodística de más de 18 años.

Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo 2024-2025

Alessandro NaninoPresidente
Dino Cafoncelli Tedesco1er vicepresidente
Ana Romero2da vicepresidente
David MoucharfiechDirector Tesorero
Mauren Cerpa1era Vocal
María Mercedes Arzac2da Vocal
Joaquín París3er Vocal
Coromoto Albornoz4ta Vocal
José A. González5to Vocal
Juan Carlos KochSuplente
Diego PardiSuplente
Valentín RissonSuplente
Vittorio D’ AlessandroSuplente
Guillermo BastidasSuplente
Deivis RojasSuplente
Ricardo BravoSuplente
Osvaldo GarcíaSuplente
Aurelio PicarielloSuplente
Gustín ViloriaRevisor
Thaimis ChacínRevisor
Íngrid RamosRevisor Suplente
Marisol GranadilloRevisor Suplente

Lee también: El costo de la canasta alimentaria se redujo en 1.5 % en los primeros dos meses de 2024 según la Cámara de Comercio

Noticia al Día/Nota de prensa



Candy Valbuena

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad