La mañana de este martes, en la Escuela Tibaldo Almarza Rincón, ubicada en la parroquia el Rosario del Municipio Rosario de Perijá, dos sujetos entraron a la institución en un vehículo color dorado marca Corola e intentaron robarse una camioneta Ford Explorer, color dorada, año 2008, propiedad de una de las docentes del complejo educativo.
Los sujetos abrieron la camioneta pudiendo sacar el reproductor, mientras los docentes realizaban una actividad en la cancha.
La propietaria del vehículo pudo darse cuenta del hecho por lo que enfrentó a los ladrones, forcejeando con ellos pudo recuperar el reproductor y ordenar al portero cerrar el portón, los hampones se sintieron acorralados y chocaron la unidad en la que se trasladaban contra el portón. Bajo amenaza lograron huir.
La maestra, producto de los nervios y afectada por dicha situación, no espero a los efectivos de seguridad para que tomaran nota del caso. José Gregorio Sarmiento, el portero de la institución y quien atendió al llamado de la docente manifestó, “Por un momento pensé que me iban a matar cuando cerré el portón, gracias a Dios no tenían ningún armamento y se fueron”.
Esta no es la primera vez que los antisociales entran a una institución educativa, “es la segunda vez que pasa algo como esto dentro de un complejo educativo, la pasada semana una de las docentes de la EB Ziruma de la misma localidad fue víctima del hampa, sujetos desvalijaron su carro marca Ford modelo Fusión color negro año 2008 mientras se dedicaba a realizar su labor dentro de la institución, tomando además su bolso con todos los documentos personales , reproductor y accesorios del vehículo”, agregó, Sarmiento.
Yuly Badell corresponsal/ Liliana Urbina, pasante
Noticia al Día