- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Con el Plan de Limpieza a las Riberas del Lago, Alcaldía de Maracaibo recolectó 40 TON de desechos y verdín en la parroquia Cristo de Aranza

- Publicidad -

Un total de 40 toneladas de desechos vegetales y verdín recogió la Alcaldía de Maracaibo con el Plan de Limpieza a las Riberas del Lago este sábado 5 de agosto en el sector Los Rosales de la parroquia Cristo de Aranza para continuar contribuyendo con el saneamiento del Lago.

El trabajo de limpieza de 150 metros de costa estuvo a cargo de los institutos municipales de Ambiente (IMA) y de Aseo Urbano (IMAU) con el apoyo de 60 ambientalistas, una retroexcavadora y tres camiones volteo, con los que se hicieron 16 viajes.

José Ángel Pérez, presidente del IMA, informó que a esta tarea que se viene realizando desde el año pasado, se han venido sumando desde organizaciones públicas y privadas y movimientos ambientalistas, hasta marabinos que han tomado consciencia de proteger el estuario zuliano.

“Ha sido un trabajo constante que despertó consciencia en la ciudadanía. Con esta iniciativa, que arrancamos hace un año, se pudo reducir a gran escala la presencia de los desechos sólidos extendidos a lo largo de las riberas del Lago que corresponden al municipio Maracaibo que llegan arrastrados por las cañadas”, destacó el presidente del IMA.

Por su parte, Oscar Zerpa, presidente de IMAU, expresó: “Escuchamos la alerta que nos envía el Lago y nos abocamos desde un principio a dar solución. El equipo de la Alcaldía está comprometido con los marabinos y por eso hacemos este aporte, que también beneficia a las comunidades que habitan a orillas del lago”.

Los vecinos de Los Rosales aplaudieron la iniciativa y la constancia que ha tenido la municipalidad con la Limpieza a las Riberas.

Carmen Mateus, habitante del sector, expresó: “Gracias a esta limpieza, que comenzó hace un año, no nos hemos visto tan afectados y por eso hay pocos desechos en esta playa”.

Humberto Albornoz es uno los residentes de la comunidad que se sumó a la jornada de limpieza de la orilla. “Desde que comenzaron a hacer estas jornadas ayudo a los ambientalistas a recoger los desechos que nos devuelve el Lago en las olas. Tenemos que tomar consciencia, el problema es de todos y tenemos que solucionarlo entre todos”, señaló.

En este primer año, el programa ha recolectado 725 toneladas de desechos en varios puntos de la ciudad.

Noticia al Día con Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -