Alcalde Franka entregó informe de gestión: "Atendimos las prioridades"

Alcalde Franka entregó informe de gestión: «Atendimos las prioridades»

alcaldeEl Alcalde Bolivariano del municipio Sucre del estado Zulia, Humberto Jesús Franka Salas, hizo entrega del Informe de Gestión, correspondiente al periodo 2015, ante la Cámara Municipal y Contraloría Bolivariana Municipal. Cumpliendo con el artículo 88, numeral 19 de la Ley Orgánica de Poder Público Municipal.

Más de 140 millones de bolívares invertidos en 2 años de Gestión en obras y servicios para el beneficio del Pueblo sucrense.

“En los dos años que llevamos de Gestión, se han establecido las prioridades a través de consultas con los Consejos Comunales, el Poder Popular, el Consejo Local de Planificación Popular y hemos llegado a muy buenos acuerdos; no se han atendido todas, pero si las prioridades más necesarias que el municipio necesita”, indicó .

Aseguró que seguirá trabajando para darle lo mejor a Sucre, “en 2015 destinamos 6 millones de bolívares en ayudas sociales, hasta ahora en dos años, son más de 14 millones de bolívares, más de 25 jornadas médicas odontológicas, más 250 jornadas de Mercal, más de 400 viviendas entregas en todo el municipio, mejorando la calidad de vida de muchas familias, estamos a la espera de poner a disposición el Abasto Venezuela, vamos bien encaminados para abrir el PDVAL Hogar, además allí también estará funcionando una Farmapatria; que es un hecho a relación del proyecto, esta semana tendremos precisión de las reuniones que se han venido estableciendo”.

En cuanto al tema económico, Franka indicó que se han rehabilitado 40 cabañas de de la Colonia Vacacional Gibraltar junto a la Gobernación del estado Zulia, lo cual ha arrojado resultados bastante favorables para el turismo en el municipio.

Acerca del transporte marítimo, manifestó que tuvo conversaciones con la expresa Bergantín, con la intención de poder trasladar a los usuarios en cualquiera de sus embarcaciones como es el caso de la barcaza “Confianza” desde el Muelle de Bobures a la ciudad de Maracaibo en un periodo de 5 horas aprovechando la vía lacustre, a un precio más económico del pasaje y que también sea utilizado como transporte para las personas que estén inscritas en la Misión Milagro, que necesiten hacerse su consulta en la ciudad de Maracaibo, mediante un cupo que será solicitado.

“Será una realidad que volvamos a usar las aguas del Lago para llegar a Maracaibo como sucedía en el pasado con las piraguas”, expresó. Asimismo informó que se está gestionando para el futuro una serie de paquetes turísticos para que los y las foráneas puedan disfrutar de las bondades turísticas sucrenses.

Motor productivo

Franka manifestó que la Agrícola Monte Alto ya tiene dos cosechas de camarón activadas y se esperan por dos más, “en poco tiempo tendremos muy buenas perspectivas en cuanto a generar empleo y divisas que también lo necesitamos”, expresó.

“El cangrejo azul lo estamos procesando aquí y el cual también se puede exportar para generar divisas. Tenemos dos centros de acopio pesquero, uno está en Santa María, el otro lo tenemos en Bobures y debemos recuperarlos y generar empleos, las mujeres serán las administradoras de esas empresas y no creo que me vayan a fallar, vamos a pedirle apoyo al Gobernador para que invierta en la recuperación de la infraestructura y empezar a trabajar duro”, subrayó.

Cabe destacar que diferentes instituciones educativas también están trabajando en los huertos escolares, produciendo alimentos para el consumo de las familias, lo cual ha generado importantes ganancias, “producimos lo que comemos o producimos lo que comemos, porque no tenemos tiempo de pensar en morirnos de hambre”, expresó Franka.

Durante su presentación, el alcalde destacó que gracias a la ayuda del Presidente Obrero Nicolás Maduro, muy pronto, a través de las conexiones y el empalme que se está ejecutando, el Pueblo de Bobures tendrá agua potable de calidad del Triestadal Torondoy; ratificó que en 2 años a pesar de las dificultades presentadas en la actualidad, han logrado lo que la gestión pasada no pudo hacer en 5 años.

Franka aseguró que la crisis de los precios del petróleo afecta a todo el mundo y no solo a los venezolanos e invitó a reflexionar, “esta crisis no la estamos viviendo solo nosotros… digan lo que digan, este es el momento que tiene que unir a la oposición y al Gobierno, todo el que se considere Patriota tiene que tomar en cuenta que se debe trabajar en conjunto para sacar el país adelante”.

Es importante resaltar que en los próximos días, el alcalde bolivariano de Sucre, Humberto Franka, estará convocando un Cabildo abierto donde se estará presentando los avances de la Gestión y los proyectos de envergadura que van en pro de los beneficios de todas y todos sucrenses.

Nota de prensa