Ataque suicida en Irak deja al menos 60 muertos y decenas de heridos en Bagdad

Ataque suicida en Irak deja al menos 60 muertos y decenas de heridos en Bagdad

Lugar del atentado con un camión bomba en Al Hila al sur de Bagdad. REUTERS

Lugar del atentado con un camión bomba en Al Hila al sur de Bagdad. REUTERS

Al menos medio centenar de personas han muerto y otras tantas han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado con uncamión bomba en la ciudad de Al Hila, al sur de Bagdad.

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque contra un puesto de control en esta ciudad situada a un centenar de kilómetro de la capital iraquí.

Las cifras de fallecidos y heridos son aún provisionales, y confusas. Mientras que la agencia Reuters ha llegado a fijar en 60 el número de fallecidos, France Presse rebaja el número de muertos a 47, de los cuales 20 serían miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, y eleva la de heridos hasta 72.

“Es el mayor atentado con bomba en la provincia hasta la fecha”, ha asegurado Falah al-Radhi, responsable del comité de seguridad provincial, que ha descrito el dantesco escenario que ha dejado el ataque: “El puesto de control y la comisaría cercana han resultado destruidos, al igual que varias viviendas y decenas de vehículos”.

El pasado 1 de marzo, al menos 40 militares iraquíes, entre ellos un general, murieron en un atentado perpetrado por dos suicidas del IS contra la sede de las Fuerzas Armadas en la zona de Hadiza, en la provincia occidental de Al Anbar.

En los días previos, el IS perpetró también dos sangrientos atentados suicidas, uno de ellos en la zona de Al Meqdadiya (noreste), que causó 35 muertos, y otro en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, con 55 fallecidos.

Agencias