Adjudicación de viviendas a través del 0800 Mi Hogar será automatizada

Adjudicación de viviendas a través del 0800 Mi Hogar será automatizada

Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, anunció este lunes la implementación de un nuevo proceso automatizado para la adjudicación de viviendas del programa social 0800 Mi Hogar.

“Se ha creado un sistema de preasignación a las personas que van a hacer adjudicadas dentro del programa y allí se está asegurando que al estar un 90% la ejecución de la vivienda las personas puedan iniciar el proceso para su adquisición a través de la cartera hipotecaria”, expresó durante la cuarta reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

En ese sentido, informó que le han dado un plazo de 60 días a la banca privada para que de respuesta a las solicitudes de créditos para el beneficio de todos de los venezolanos que hayan decidido adquirir viviendas a través de 0800 Mi Hogar.

Igualmente notificó que, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se creó una comisión de seguimiento, constituida por representantes de la Inmobiliaria Nacional, los entes ejecutores de las obras y las instituciones financieras para supervisar la protocolización de las viviendas.

Un millón 700 hogares dignos culminados

Acompañado del jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte y del viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ildemaro Villarroel, el ministro Manuel Quevedo reportó la culminación de 1.700 viviendas en todo el territorio nacional, lo que se traduce en 1.009.412 Hogares de la Patria.

Durante la reunión se aprobó un desembolso de 936 mil 499 millones de bolívares del Fondo Simón Bolívar para la construcción de viviendas, de los cuales 680 millones de bolívares fueron destinados para ConstruPatria, con el propósito de asegurar los insumos y materiales utilizados en la ejecución de hogares dignos para los venezolanos.

“Con esto totalizamos unos desembolsos acumulados durante el año 2016 de 12 mil 776 millones de bolívares, con el esfuerzo de seguir avanzando en la construcción de viviendas dignas para nuestro pueblo”, detalló.

Chatarra y Viviendas

El ministro de Vivienda y Hábitat anunció además la operatividad del decreto presidencial que regula la disposición, procesamiento y comercialización de la chatarra enmarcado en el Motor Construcción.

Indicó que 800 mil toneladas de material ferroso ubicados en entes públicos y privados, en conjunto con desechos domésticos se encuentran disponibles para construir más de 350 mil viviendas en todo el país.

Correo del Orinoco