Acusan a cuatro policías del estado Zulia por sustituir marihuana de una sala de evidencias

Acusan a cuatro policías del estado Zulia por sustituir marihuana de una sala de evidencias

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Ministerio Público acusó a cuatro policías del estado Zulia, por su presunta vinculación con la sustitución de 17 panelas de marihuana que se encontraban bajo resguardo en la sala de evidencias físicas de ese cuerpo de seguridad regional desde el 30 de diciembre de 2015.

Dicha irregularidad fue descubierta el 13 de enero de este año, cuando la referida droga fue trasladada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizarle una experticia botánica, pues forma parte de una investigación penal.

Las fiscales 24ª y auxiliar de esa jurisdicción, Mirtha Lugo y Carmen Zambrano, respectivamente, imputaron a Mileidys Cabrera (jefa de la sala de evidencias), Franco Zambrano (oficial Jefe), Kleidys Parra (oficial) y a José Báez (supervisor agregado), por presuntamente incurrir en el delito de sustitución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, conforme con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control del estado Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro efectivos, quienes se mantienen privados de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

La investigación se inició el citado día luego que dos funcionarios de la policía regional trasladaran al Laboratorio de Toxicología del Cicpc las mencionadas 18 panelas de marihuana.

Seguidamente, los expertos de la policía científica verificaron el estado de las evidencias presentadas, observando que 17 de ellas contenían en su interior, libros, folletos y revistas, y solo uno restos vegetales (marihuana), la cual arrojó un peso neto de 520 gramos.

Una vez que se descubrió dicha irregularidad, los funcionarios notificaron el hallazgo a la fiscal que lleva el caso. De inmediato, se realizaron diversas diligencias que lograron vincular a Cabrera, Zambrano, Parra y Báez con la sustitución de la sustancia estupefaciente.

Por esta razón, la representante del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión para los efectivos policiales, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial y materializada el día 13 de enero.

Ministerio Público