- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Al menos 42 protestas diarias se han registrado en Venezuela en lo que va de año

- Publicidad -

– El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que durante el mes de enero de este 2023 se registraron mil 262 protestas, cuya mayoría fueron por motivos de derechos económicos y sociales. Esto representa, según indica la organización, un promedio de 42 manifestaciones diarias en el país, más del doble registrado en el mismo período pero en el año pasado, cuando detectaron 534 protestas.

Asimismo, la ONG, según su informe anual, publicado esta semana, indicó que Venezuela registró el año pasado siete mil 32 protestas. Es decir que a diario ocurrieron 20 manifestaciones durante todo el 2022. La cifra calculada representa un aumento de 7 por ciento en comparación con el año 2021 cuando se documentaron seis mil 560 protestas en el país.

El OVCS precisó que, del total documentado en 2022, cinco mil 410 manifestaciones fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. También la organización detalló que tres mil 185 fueron por motivadas para exigir derechos laborales. Esta cantidad equivalente a un promedio de nueve protestas diarias.

De acuerdo con la organización, los números son evidencia de que la “narrativa comunicacional de crecimiento económico” no se vio reflejado en la “calidad de vida” y “dignidad” de los venezolanos, puesto que “principal motivo de protestas se relacionó con las exigencias de trabajadores de distintos sectores para solicitar salarios que permitan cubrir el costo de vida”.

Lee también: Maestros y trabajadores aseguran que seguirán en las calles hasta lograr un aumento salarial

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -