Zulia FC visita al Deportivo La Guaira en el Olímpico UCV

Zulia FC visita al Deportivo La Guaira en el Olímpico UCV

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

Luego de estrenar el casillero de victorias ante el Aragua FC en la jornada 5 del campeonato, el Zulia FC se desplazó a Caracas con la mochila cargada de confianza en el trabajo que viene realizando. Está claro que el Deportivo La Guaira, su oponente de turno en la fecha 6 del torneo Apertura 2016, representará una gran resistencia, pero los regionales tienen clavado entre ceja y ceja el objetivo de empezar a puntuar a domicilio.

Por segunda jornada en fila, el estadio Olímpico de la UCV será el escenario en el que la tropa negriazul muestre sus cartas en calidad de visitante. Ante Caracas (fecha 4), los zulianos dejaron una grata impresión, a pesar de haberse marchado a casa con las manos vacías (1-0). Contra los litoralenses, la intención es clara: repetir una actuación de cotas altas, acompañada de un resultado positivo.

“Hay cosas que vamos a tratar de aplicar y otras que vamos a modificar”, sostuvo Juan Domingo Tolisano, cuando le tocó comparar el escenario que encaró ante los avileños y el que le planteará mañana el cuadro de Leo González. “Seguramente el rival nos va a proponer una idea de cómo llevar el partido. En cuanto al juego, la tenencia de la pelota va a estar presente. Vamos a tratar de jugarlo de igual a igual el mayor tiempo posible”, añadió el DT.

Respeto por el rival

Con cuatro partidos al hilo sin sumar de a tres en el certamen, no resulta un secreto para nadie que el rival no ha comenzado tan bien como hubiese querido. Aún así, Tolisano no se fía. “La Guaira es un equipo que trae una regularidad muy alta del torneo anterior”, advierte, al tiempo que explica: “Tiene jugadores con experiencia, cuenta con individualidades que definen partidos. Son un gran equipo, con una fortaleza importante en el juego aéreo. La chapa que tienen como candidatos seguro les dará una obligación de ir a buscarlo (el partido) mañana”.

Aunque los zulianos nunca han logrado vencer a La Guaira en su feudo (en seis choques), Andrés Montero, una de los elementos más regulares del medio sector regional, desprende convicción para romper esa tendencia adversa, en el primer duelo de una exigente seguidilla de tres compromisos que el conjunto negriazul afrontará en tan solo ocho días (Portuguesa y Zamora, siguen en el calendario).

“Todos sabemos lo complicado que es La Guaira. En lo personal, creo que la clave del partido va a pasar por quitarles la pelota. Ellos son bastante ofensivos, muy rápidos. Debemos concretar las ocasiones que tengamos”, esgrimió Montero, volante del cuadro petrolero.

TOLISANO, LA FRASE
“Sin duda que la semana fue buena en el aspecto emocional, el equipo está sereno, pero eso ya quedó atrás. Estamos mentalizados en la posibilidad de sumar, de sacar la mayor cantidad de puntos tanto de local, como de visitante”.

DEPORTIVO LA GUAIRA VS ZULIA FC

Torneo Apertura 2016 | Jornada 6 | Primera División
Fecha: Domingo, 28 de febrero de 2016
Estadio: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas (VEN)
Hora: 5:15 pm
Árbitro principal: José Márquez (Bolívar)
Transmisión de TV: Gol TV (TVR)
Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM

Prensa Zulia FC