Willy Caballero atajó 3 penales para que el City se coronara en la Copa de La Liga

Willy Caballero atajó 3 penales para que el City se coronara en la Copa de La Liga

Foto: EFE

Foto: EFE

El arquero argentino Willy Caballero, héroe de la Copa de la Liga que ganó este domingo el Manchester City al Liverpool (1-1, 3-1 tras penales) al parar tres lanzamientos en la tanda decisiva, declaró que era algo «emocionante» al ser su primer trofeo como jugador del club inglés.

«Es increíble, ganar esta copa es increíble. He vivido una semana muy dura pero lo hemos logrado. Es importante para mí y para mi familia en Argentina porque es mi primer trofeo (con el City)», dijo el arquero de 34 años, habitual suplente de Joe Hart en la Premier League.

Caballero se exhibió en la tanda de penales con tres paradas espectaculares a lanzamientos de los brasileños Lucas Leiva y Coutinho, y ante el de Adam Lallana.

El arquero, que sólo ha jugado 12 partidos esta temporada, reconoció que había estudiado a los lanzadores de penales del Liverpool: «Intenté ver todos sus tiros la pasada noche, pero me dejé llevar por mi intuición».

Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, defendió al futbolista.

«Prefiero perder el título a perder mi palabra. Muchos medios estaba esperando para criticarme si Willy Caballero cometía un error», dijo.

«Tengo mucho confianza en él. Estoy muy contento por los jugadores y el cuerpo técnico, pero más por él porque se lo merecía», añadió.

El brasileño Fernandinho, que abrió el marcador en el minuto 49 antes de que empatara su compatriota Coutinho (86), también elogió al argentino.
«Ha estado increíble hoy, fue impresionante que esperara hasta el último segundo y fuera capaz de reaccionar tan rápido», dijo.
Finalmente Vincent Kompany, el central belga que capitanea el City, analizó la final.

«Ellos jugaron bien, pero nosotros tuvimos las ocasiones. No es el mejor camino para ganar, es el menos justo», señaló.

«Fue una final muy emocionante, desaprovechamos muchas ocasiones pero lo dimos todo en el campo», añadió.

AFP