- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Venezuela y Trinidad junto a Shell buscan fortalecer cooperación energética

- Publicidad -

Autoridades de los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago se reunieron este viernes para discutir el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia energética.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la compañía Shell, quienes también participaron en las conversaciones.

La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, informó a través de la red social X sobre el “grato encuentro de trabajo” con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young. Durante la reunión, se discutió sobre el fortalecimiento de la cooperación energética entre ambos países, así como la amistad y buena vecindad.

En septiembre, Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron un acuerdo para impulsar la producción conjunta de gas en el campo Dragón, ubicado en aguas del estado venezolano de Sucre y cerca de la costa noroeste de Trinidad y Tobago. Según el Gobierno venezolano, este acuerdo permitirá introducir tecnología y tuberías para comenzar a producir gas en aguas venezolanas, generando así recursos y riquezas que serán invertidos en ambas naciones.

El pasado octubre, el Gobierno trinitense recibió la aprobación total de Estados Unidos para desarrollar el yacimiento de gas Dragón con Venezuela, lo que incluye realizar pagos en efectivo y especie a Caracas. El ministro Young señaló que la licencia para este proyecto tendrá una vigencia de dos años, hasta octubre de 2025.

Las negociaciones entre Venezuela y Trinidad y Tobago continúan para acordar los términos comerciales, el precio del gas y otros aspectos técnicos relacionados con el desarrollo del yacimiento. Shell será la encargada de operar el campo Dragón y el gas producido se llevará a la plataforma Hibiscus para su transmisión a las plantas en Trinidad y Tobago, en un plazo estimado de menos de dos años.

Noticia al Día / VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -