- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Sociedad de Neumonología respalda la prohibición de uso de los «vapers» en el país: Ante riesgo de cáncer

- Publicidad -

-«La Sociedad de Neumonología no aprueba el uso de cigarrillos electrónicos, ni el uso de vapers para dejar de fumar», indicó el experto en cuidados pulmonares y uno de los tres médicos venezolanos que forman parte de la lista Top Doctors 2023, Sadia Benzaquen, quien respaldó la prohibición publicada en Gaceta Oficial sobre el uso, venta y fabricación de cigarrillos electrónicos en el país.

Explicó que aunque la idea principal de la creación de los vapers era que los fumadores dejaran el cigarrillo, se utilizan concentraciones altas de nicotina e incluso pueden llegar a mezclarse esencias con drogas ilícitas, aumentando la adicción en los consumidores.

«Como moda»

Aseguró que los consumidores son mayormente adolescentes y personas entre los 18 y 25 años de edad y el consumo se ha incrementado «como moda».

Sostuvo que se «han visto pacientes jóvenes que llegan a emergencia con todo tipo de problema pulmonar y pacientes con problemas bronquiales porque los cigarrillos electrónicos no están bien regulados».

El doctor Bezaquen detalló que al no estar regulados, no se sabe con exactitud las sustancias químicas que son utilizadas en los cigarrillos electrónicos, ni la cantidad de dichas sustancias, lo que «producen un efecto inflamatorio en los pulmones».

Además advirtió que el riesgo en relación de cigarrillo con el cáncer, es el mismo, porque en la mayoría de los casos hay un consumo elevado de los vapers.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/prohibidos-los-vapers-gaceta/

Noticia al Día/Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -