Un nuevo título y goles dejaron los legionarios este fin de semana (+Resumen)

Un nuevo título y goles dejaron los legionarios este fin de semana (+Resumen)

Andrés Túñez arrancó el 2016 con más títulos. Foto: Agencias

Andrés Túñez arrancó el 2016 con más títulos. Foto: Agencias

Semana tras semana, los futbolistas criollos brillan con luz propia en las distintas ligas del mundo. Desde el gol de «Miku» Fedor en España, pasando por el nuevo título de Andrés Túñez en Tailandia, hasta la destacada actuación de Jesús «Pulga» Gómez en México, Noticia al Día te trae un resumen con lo mejor de los legionarios el pasado fin de semana.

Gelmin Rivas abrió la actuación de los venezolanos el pasado jueves en el empate a uno del Al Ittihad y el Al Quadisiya. El «Kakán» fue titular y asistió en el único tanto de su equipo. Además falló un penal en el minuto 60 que habría significado su gol 18 en la actual Pro League de Arabia Saudita.

En la misma liga, Juan Falcón guió la victoria del Al Fateh 1-0 sobre el Al Raed. El delantero criollo anotó el único tanto del cotejo en la fracción 12  del segundo tiempo y ya suma 2 gritos en el campeonato.

En la Superliga de Turquía, el carabobeño Yonathan Del Valle disputó 68 minutos y regaló una asistencia para abrir el marcador y que su equipo, el Kasimpaşa, venciera 2-1 al Eskişehirspor por la vigésima segunda fecha. Su club va séptimo con 34 unidades.

Por su parte, «Miku» Fedor sigue haciendo historia en el fútbol español y este domingo anotó su quinto tanto consecutivo en Liga, en la igualada a dos goles del Rayo Vallecano con el Sevilla. «Miku» se convirtió en el primer jugador en la historia del Rayo en conseguir dicha racha y volvió sumar minutos como titular, ganándose la confianza de su técnico, «Paco» Jémez.

El empate del Málaga con el Real Madrid (1-1) también dejó sabor criollo. Roberto Rosales y «Juanpi» Añor fueron titulares en el conjunto blanquiazul y gozaron de buenas actuaciones ante los merengues. El lateral jugó todo el encuentro, mientras que el joven mediocampista fue sustituido en el minuto 89. El Málaga CF es 12do. en la tabla con 31 puntos.

El que si no tuvo suerte en España fue Adalberto Peñaranda. La nueva joya del balompié venezolano solo participó durante los primeros 45 minutos, en la derrota del Granada CF 1-3 ante el Valencia CF. Su club se encuentra en el foso de la tabla con apenas 20 puntos en 25 fechas.

En la categoría de plata del fútbol español, Julio Álvarez disputó los 90 minutos en el 2-2 del Real Valladolid y el Numancia. Alexander González con el SD Huesca (1-1 frente al Elche) y Dani Hernández con el CD Tenerife (3-1 sobre el Llagostera) fueron titulares en sus respectivos compromisos.

En la Primera División de Portugal, Jhon Murillo fue titular y asistió en la derrota (3-4) del CD Tondela ante el Marítimo. El exjugador del Zamora ha disputado 16 encuentros en el presente campeonato. Otro que vio acción en la «Primeira» de Portugal fue José Manuel Velásquez. El central ingresó en el minuto 90 para preservar el triunfo del Arouca sobre el Belenenses 2 por 0.

El defensor Andrés Túñez obtuvo un nuevo título en su carrera. El vinotinto disputó todo el encuentro en la victoria 3-1 del Buriram United sobre el Muangthong, por lo que su club se llevó la Supercopa de Tailandia. Túñez actuó durante todo el encuentro y contribuyó con un gol desde los 12 pasos.

Jesús ‘Pulga’ Gómez fue titular, anotó y asistió en la victoria (3-1) de Necaxa sobre Correcaminos en la Liga de Ascenso de México.

En Inglaterra, Salomón Rondón saltó desde el inicio en la derrota del West Bromwich 3-1 ante el Reading por los Octavos de Final de la FA Cup. El «Gladiador» brindó una asistencia en el minuto 9 del complemento para el único tanto de su equipo, que se despide de la competencia de clubes más añeja del fútbol mundial. En la Championship, Fernando Amorebieta fue titular en la goleada 3-0 del Fulham sobre el Charlton. El club del venezolano pelea por mantenerse en la segunda categoría inglesa.

Desde Italia, el Genoa de Tomás Rincón se impuso 2-1 al Udinese por la fecha 26 de la Serie A. El capitán vinotinto disputó los 90 minutos, mientras que el Genoa se encuentra en la casilla 14 con 28 unidades. Por su parte, el zuliano Andrés Ponce jugó todo el encuentro, pero no pudo vacunar en el empate a uno del Sampdoria Primavera y Genoa Primavera. Ponce es el actual goleador del Campionato Nazionale con 18 tantos.

Para cerrar la jornada, Christian Santos volvió a ser titular y asistió en el empate 1-1 del NEC Nijmegen ante el Heerenveen por la jornada 24 de la Eredivisie de Holanda.

Ely Ramones

Noticia al Día

No olvides compartir en >>