Un colombiano es el primer caso de contagio del virus Zika en Sudáfrica

Un colombiano es el primer caso de contagio del virus Zika en Sudáfrica

sikaUn empresario colombiano de visita en Johannesburgo es el primer caso sospechoso de virus Zika en Sudáfrica, informó el Ministerio de Salud del país austral.

«La persona está totalmente recuperada», declaró el portavoz del ministerio, Joe Maila, que explicó que las autoridades trabajan para confirmar que se trata del virus.

El empresario fue diagnosticado en una clínica privada, a la que se presentó tras haber sufrido fiebre y un sarpullido, de lo que ya se ha recuperado.

El Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas (NICD, en sus siglas en inglés) analiza muestras de sangre del paciente para confirmar las pruebas del centro privado.

«La infección se produjo en Colombia antes de su visita de negocios a Johannesburgo. Colombia está viviendo un gran brote de virus zika», afirmó el portavoz del Ministerio de Salud sudafricano, Joe Maila.

El ministro de Salud, Aaron Motsoaledi, declaró que este primer caso detectado en el país austral no supone un riesgo para Sudáfrica, y recordó que el virus no se transmite por contacto de persona a persona sino a través de un mosquito

Las autoridades sudafricanas ven probables nuevos casos de virus Zika en Sudáfrica debido al gran número de viajeros que llegan de las zonas que sufren un brote de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el Zika una emergencia sanitaria en Sudamérica, la zona más afectada por el virus.

Agencias

No olvides compartir en >>