Trump llama a boicotear a Apple por negarse a colaborar con el FBI

Trump llama a boicotear a Apple por negarse a colaborar con el FBI

"Boicot a Apple hasta que dé la contraseña", dijo Trump.

«Boicot a Apple hasta que dé la contraseña», dijo Trump.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump llamó este viernes a un boicot a la empresa Apple que se opuso a la petición de un tribunal estadounidense que reclamó a la empresa ayuda para desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

«Boicot a Apple hasta que dé la contraseña», dijo Trump este viernes en un acto de campaña en Carolina del Sur, según DPA.

«Tim Cook hace un gran espectáculo de esto, probablemente para mostrar lo liberal que es», agregó el del magnate republicano.

Trump envió algunos mensajes desde su perfil de Twitter con un iPhone. Sin embargo, rápidamente aclaró: «Yo uso tanto Apple como Samsung. Si Apple no da la información sobre los terroristas a las autoridades solo seguiré utilizando Samsung hasta que den la información», dijo.

El multimillonario Trump es el favorito para ganar este sábado las primarias republicanas de Carolina del Sur.

Un juez de Estados Unidos ordenó a Apple permitir que el FBI pudiese desbloquear el iPhone que utilizó Syed Rizwan Farook, quien junto a su mujer mató a 14 personas en la localidad californiana de San Bernardino a principios de diciembre.

La pareja, que al parecer simpatizaba con la milicia terrorista Estado Islámico, murió en un enfrentamiento con la policía.

El teléfono pertenecía a las autoridades locales, para las que trabajaba Farook, pero estas no sabían cuál era la contraseña del aparato.

La jueza californiana Sheri Pym determinó el martes que Apple debía ofrecer «apoyo técnico adecuado» para que las autoridades puedan desbloquear el teléfono. Se trataría sobre todo de eliminar la función que borra todos los datos del iPhone cuando se introduce diez veces mal la contraseña.

Además, Apple tendría que posibilitar que el FBI introdujera las contraseñas a través de interfaces electrónicas, con lo que los investigadores podrían probar más rápidamente distintas combinaciones para encontrar la correcta.

Cook anunció un día después que la empresa se negaba a cumplir con la decisión judicial.

Los jefes de Google y de WhatsApp mostraron su apoyo a Apple de negarse a elaborar una «puerta trasera» en el sistema operativo iOS para que el FBI pueda acceder al iPhone.

 

Agencias

No olvides compartir en >>