Transportistas están preocupados por el poco abastecimiento de gasolina 91

Transportistas están preocupados por el poco abastecimiento de gasolina 91

El coordinador de Fontur, Pedro Sánchez, habló sobre la reunión.

El coordinador de Fontur, Pedro Sánchez, habló sobre la reunión.

La tarde de este jueves, representantes del sector transporte de la ciudad, efectuaron una reunión en la sede de la Proveeduría del estado para plantear la preocupación latente entre los conductores, por el poco abastecimiento de gasolina de 91 octanaje en las diferentes estaciones de servicios de la ciudad.

Predro Sánchez, coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur) del estado Zulia, destacó que en esta reunión estuvieron presentes la nueva jefa de la Proveeduría, Karina Zambrano, dirigentes del sector transporte, Marcos Chirinos, William Basabe, Gladys Suarez, José Sarmiento, entre otros, donde se discutieron diversos puntos.

“Nos preocupa la situación de la gasolina de 91 octanaje. Hicimos un recorrido por diferentes estaciones de servicios y los bomberos nos hacen la señal de costumbre, la manito, para decir que sólo hay gasolina de 95. Exigimos que se investigue los negocios que puede haber entre los bomberos y los bachaqueros. Queremos que el gobierno garantice la gasolina para el sector transporte”, destacó Sánchez.

Asimismo se discutieron otros puntos, entre los que se destaca el cobro del pasaje acordado a partir del primero de Marzo. “Nosotros somos respetuosos y cobraremos lo acordado. Más adelante se analizará otro aumento, pero por ahora se cobrará lo que se acordó”, destacó el coordinador regional de Fontur.

Igualmente hizo un llamado al gobierno nacional para que revise el plan de sustitución de vehículos. “Maracaibo no debe tener vehículos africanizados. Se debe trabajar para que en un futuro se construya la masificación del transporte en la ciudad”, concluyó.

Foto: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>