Tolisano: "Los jugadores se merecían la victoria"

Tolisano: «Los jugadores se merecían la victoria»

Tolisano se encuentra satisfecho con el funcionamiento del equipo en el último partido. Foto: Prensa Zulia FC

Tolisano se encuentra satisfecho con el funcionamiento del equipo en el último partido. Foto: Prensa Zulia FC

El primer triunfo del Zulia FC en el Torneo Apertura 2016 (2-1 sobre el Aragua FC) trajo buenas sensaciones para los jugadores y cuerpo técnico. Tras plantearse pelear por el campeonato, el conjunto negriazul no baja los brazos a pesar de un flojo arranque y poco a poco empieza a engranar el ritmo futbolístico que lo llevó a ser protagonista en el Torneo Adecuación.

«Los jugadores se merecían la victoria, han trabajado bien desde el inicio de la pretemporada y estoy muy contento por ello y por la posibilidad de sumar, esperando a que el equipo pueda seguir con esa senda para no quedar tan lejos de la pelea por los puestos del octagonal que es lo que nos hemos trazado desde el principio», indicó vía telefónica Juan Domingo Tolisano, técnico del «Buque Petrolero».

Una buena noticia para Tolisano fue el despertar ofensivo. Luego de tres partidos donde apenas se había anotado un gol, el Zulia FC logró perforar las redes en dos ocasiones, por intermedio de Jesús «Patoncito» González y el argentino Kevin Genaro, sin embargo, el técnico tachirense sabe que es una cuenta pendiente a mejorar.

«Apareció el ‘Patón’, Kevin y empiezan a sumarse goles. Creo que necesitamos mejorar cada día más en cuanto al número de goles, y que aparezcan los delanteros para nosotros es importante y así las cosas se nos vayan dando con mayor fluidez».

Gira por la carretera

El Zulia FC iniciará este domingo una mini gira en la cual tendrá que visitar al Deportivo La Guaira y Portuguesa en tan solo cuatro días. Para los petroleros será clave recuperar los puntos que se han perdido en casa.

«Vamos con la misma idea de respetar lo que son nuestros rivales, pero preponderando lo que significamos como equipo. (La Guaira) es un equipo que está para pelear y el otro equipo está en formación con un técnico que está tratando de inculcar una idea en la institución», comentó Tolisano.

Sobre la recuperación de Josmar Zambrano, operado de su rodilla derecha, Tolisano mencionó que el mediocampista se encuentra en una etapa de reacondicionamiento físico y está trabajando en el campo.

«Está respondiendo bien a la rehabilitación, está contento y el club espera por su recuperación total. Ojalá sea lo más satisfactorio posible tanto para él como para el equipo y que en el tiempo que tenga que estar, sin querer apurarlo, podamos contar con él», sentenció.

Ely Ramones

Noticia al Día