- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Identifican a un venezolano entre las víctimas del tiroteo en un centro comercial de Texas: Sus padres luchan por traerlo de regreso

- Publicidad -

Un joven venezolano fue identificado entre las víctimas del tiroteo en el Centro Comercial Allen Premium Outlets, en Texas, ocurrido el pasado 6 de mayo y que dejó al menos ocho muertos, entre ellos tres niños.

Elio Cumana Rivas de 32 años se convirtió en la octava víctima de este ataque armado, según información aportada por Univisión, el joven salió de Venezuela en el 2021 en busca de una mejor calidad de vida, como muchos migrantes, atravesó la selva del Darién, una de las zonas más hostiles y peligrosas de todo el mundo.

Llegó a Panamá donde pasó dos años. Trabajó como repartidor e intentó varias veces seguir sus estudios universitarios en ingeniería eléctrica, pero se dedicó a trabajar para ayudar a su familia y a su pequeña hija que vive en Colombia y que cumplió seis años, cuatro días después de la muerte de su papá en Texas.

En octubre, Elio llegó al norte del estado de la estrella solitaria, y solicitando asilo convirtió la ciudad de Dallas en su nuevo hogar.

Según su padre, su hijo era muy popular entre sus familiares y panas (amigos en Venezuela) por sus chistes y la manera en que a todo lograba sacarle una sonrisa, por ejemplo, rentó un auto que poco después le robaron en Dallas. ¿Qué hizo Elio? Respondió con bromas entre sus hermanos, sobre la delincuencia en su país y cómo en Estados Unidos lo robaron.

Los restos de Cumana Rivas, siguen en la morgue. Su padre y hermanos luchan para llevarlo de nuevo a Venezuela, pero por la falta de un cuerpo diplomático de su país en Estados Unidos, la tarea es una misión prácticamente a ciegas.

“Estoy molido de sentimientos”, comenta el papá de Elio que ya perdió dos hijos antes. El mayor de los Cumana pensó en cremar el cuerpo de su hijo y dejarlo en Texas, pero todos quieren que regrese a Venezuela.

El Consulado General de México en la ciudad de Dallas guía a la familia en los trámites y junto a organizaciones migrantes buscan la manera de que Elio Cumana Rivas regrese a casa.

Con información de Univisión

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -