Tania Díaz denuncia "proliferación inusual" de emisoras clandestinas

Tania Díaz denuncia «proliferación inusual» de emisoras clandestinas

Tania Díaz, diputada del GPP

Tania Díaz, diputada del GPP

La periodista y diputada por el bloque oficialista, Tania Díaz, señaló que hasta ahora no se conoce el contenido del Proyecto de Reforma de la Ley de Telecomunicaciones, ya que según informó el mismo no fue entregado en la reunión que este miércoles sostuvo la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional con representantes de la radiodifusión del país.

«En la reunión no fue entregado el proyecto de Ley de Reforma y sabemos que no lo elaboró la Cámara de Radio. A esta fecha no sabemos quién lo redactó», dijo.

Díaz, quien es miembro de la Comisión Permanente de Medios, denunció la proliferación inusual de emisoras clandestinas y puntualizó que en el interior del país se utilizan para realizar cerco a otras emisoras, con fines políticos. «A una emisora específica la rodean varias emisoras ilegales para dificultar la transmisión».

Igualmente, enfatizó que durante la reunión fueron estigmatizadas las emisoras comunitarias. Díaz reconoció que si bien algunas de estas estaciones deben ser reguladas se debe poner orden en todo el espectro radioeléctrico.

«Hay emisoras que funcionan con concesiones heredadas o traspasadas, lo cual no está permitida en la ley. Todas las emisoras deben ponerse a derecho. Si vamos a poner orden, lo pondremos en toda la casa.»

Informó que el próximo miércoles comparecerá ante la comisión el presidente de Conatel, William Castillo, quien horas antes habría anunciado su asistencia a la reunión a través de su cuenta Twitter.

Noticia al Día/Globovisión

No olvides compartir en >>