'Spotlight' sorprende como Mejor Película en la edición del Óscar 2016

‘Spotlight’ sorprende como Mejor Película en la edición del Óscar 2016

Steve Golin, Blye Pagon Faust, Nicole Rocklin y Michael Sugar, posan por el premio a mejor película "Spotlight,". Foto: AFP

Steve Golin, Blye Pagon Faust, Nicole Rocklin y Michael Sugar, posan por el premio a mejor película «Spotlight,». Foto: AFP

El actor Morgan Freeman fue el encargado de revelar a los ganadores de la última categoría de los Premios Óscar 2016. El galardón a «Mejor película» se lo llevó Spotlight, de Thomas McCarthy.

También estaban nominados en este renglón La gran apuesta, de Adam McKay; El puente de los espías, de Steven Spielberg; Brooklyn, de John Crowley; Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller; Marte, de Ridley Scott; El renacido, de Alejandro González Iñárritu; y La habitación, de Lenny Abrahamson.

El film se trata de un hecho real convertido en un talentoso drama cinematográfico, en el que se destacan las excelentes actuaciones de sus protagonistas encabezados por Mark Ruffalo y Michael Keaton.

Complementa la calidad de la película la muy buena dirección y guion de Tom McCarthy, quien narra sin sensacionalismo la exitosa investigación realizada en 2002 por cuatro periodistas del Boston Globe al dar a conocer el escabroso caso de sacerdotes pedófilos, protegidos por el obispo Law en Massachussets (Boston).

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Noticia al Día