Sociedad Venezolana de Infectología no reporta casos de microcefalia vinculados al zika

Sociedad Venezolana de Infectología no reporta casos de microcefalia vinculados al zika

Imagen referencial

Imagen referencial

Elia Sánchez, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, dijo que todavía no se conoce ningún caso de microcefalia vinculado al zika en Venezuela, a pesar que en Brasil las cifras son alarmantes.

Sin embargo señaló que probablemente haya una gran cantidad de personas afectadas por el virus sin presentar algún síntoma.

«El gran monitoreo que estamos teniendo es con las embarazadas… esperábamos la enfermedad como algo más sencillo», comentó.

Sánchez resaltó que aún no se ha encontrado una vinculación directa entre el zika y la microcefalia, solo pruebas moleculares que apuntan hacia una posible relación.

Por su parte Rafael Napoleón Guevara, presidente de la Sociedad Panamericana de Infectología, Venezuela enfrenta una emergencia nacional a causa del zika.

Para el epidemiólogo es preocupante la falta de agua potable en el país pues la recolección del vital líquido en envases incrementa los criaderos del mosquito transmisor del virus.

En este sentido considera que todos los sectores deben actuar mancomunadamente para evitar un problema de salud pública mayor.

Globovisión

No olvides compartir en >>