Sector funerario afectado por escasez de láminas galvanizadas para fabricar urnas

Sector funerario afectado por escasez de láminas galvanizadas para fabricar urnas

Imagen referencial

Imagen referencial

Tomas Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines –Canadefu-, recordó que desde 2014 Sidor se encargó de suministrar láminas galvanizadas para fabricar féretros, pero destacó que nuevamente el sector está siendo afectado por la escasez del material para fabricarlas. “No estamos recibiendo las láminas para fabricar urnas”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Rodríguez precisó que Sidor envió las láminas hasta el pasado diciembre de 2015. “Ahora estamos recibiendo llamadas de fabricantes que solo tienen material para trabajar otro mes. “El próximo viernes tendremos una reunión en Barquisimeto con todos los fabricantes del país a fin de verificar que es lo que está pasando, porque si no hay ataúdes se afectan los servicios funerarios y los cementerios”.

El representante del gremio funerario solicita el ejecutivo una reunión para analizar la problemática. “El sector funerario es muy importante para el país”.

Rodríguez admitió que los servicios funerarios en el último año han registrado un incremento de 390% aproximadamente. Actualmente un féretro básico puede costar entre Bs 31 mil y 36 mil”.

Unión Radio