Secretaría de Seguridad puso orden ante desmantelamiento progresivo del complejo Simón Rodríguez en el Marite

Secretaría de Seguridad puso orden ante desmantelamiento progresivo del complejo Simón Rodríguez en el Marite

El comisario Biagio Parisi en unrecorrido por el complejo

El comisario Biagio Parisi en un recorrido por el complejo

El comisario general Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, acudió ayer al mediodía a restablecer el orden en el complejo educativo Simón Rodríguez ante varias incursiones de personas que se apropiaron de bienes privados y públicos.

En ese lugar se produjo una especie de desmantelamiento progresivo protagonizado por una empresa contratista que realizaba labores de construcción, miembros de la comunidad y varios ladronzuelos que aprovecharon la situación.

Parisi, acompañado de personeros de la comunidad educativa de dos escuelas que allí funcionan, 4 de Febrero y Nuevo Horizonte, así como representantes de las comunidades, constató el daño patrimonial causado a esa obra e inmediatamente ordenó se instalaran funcionarios del Cpbez para garantizar la normalidad. Dijo además que coordinará con la PNB para que conjuntamente con ellos vuelvan a retomar el control de esa instalación a la cual le habían conferido su seguridad.

Algunos integrantes de esos centros de enseñanza comentaron que desde hace tres semanas se vienen produciendo pequeños hurtos pero el hecatombe se produjo el pasado miércoles luego que la empresa contratista JC se llevara todos sus equipos y le dijera a algunos residentes de la zona que se llevaran grandes cantidades de cemento que se encontraban ocupando todo el espacio de dos salones.

Lo que sucedió luego es que cargaron con cemento y otros objetos como puertas, lámparas, pocetas, ventanas, materiales de oficina y otra serie de objetos de valor. Pero para las autoridades policiales lo extraño es que en las oficinas de la mencionada empresa se produjo quema de documentos que podría hacer pensar que alguien se quiso deshacer de situaciones comprometedoras imprentas en papel.

El titular de la SSOP recorrió cada rincón de ese gigante complejo educativo, aún sin concluir en su totalidad, y dijo que va a indagar más sobre lo ocurrido pero de antemano mantendrá plena seguridad de esos espacios.

DSC_0214

DSC_0223

DSC_0236
Fotos: Willian Ceballos

Noticia al Día

No olvides compartir en >>