San Francisco y Flor Amarillo avanzaron a la final senior de Pequeñas Ligas

San Francisco y Flor Amarillo avanzaron a la final senior de Pequeñas Ligas

San Francisco se mantien invicto en la competencia. Foto: Prensa PL

San Francisco se mantiene invicto en la competencia. Foto: Prensa PL

San Francisco por la zona A (Zulia) y Flor Amarillo por la C (Carabobo-Aragua-Apure) dominaron sus respectivas semifinales y alcanzaron el boleto para participar en la final nacional de la categoría sénior de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela.

Ambos elencos culminaron invictos y vienen a representar su zona de juego en la competencia final que se desarrollará del 29 de febrero al 6 de marzo en Maracaibo, estado Zulia, en el estadio sede de la PLB Coquivacoa, esperando junto a los anfitriones al vencedor de la zona B (Falcón-Lara-Yaracuy), y de la zona D (Anzoátegui-Bolívar-Monagas), para el desarrollo del pentagonal que arrojará al representante venezolano en el Latinoamericano de Guayama, Puerto Rico.

San Francisco por el Zulia

Este sábado la novena de San Francisco selló su liderato al dominar a Luz Maracaibo con escore de 8×0.

Los anfitriones del evento iniciaron las anotaciones en el primer episodio sumando la dos primeras, luego en el tercero otra, dos en el sexto y culminaron en el séptimo con tres carreras más, apoyados en seis sencillos ante dos de los vencidos, y aprovechando el trío de pecados cometidos por los académicos.

Eduardo Chinchilla ganó el partido con labor de seis capítulos, en el que sólo le propinaron dos indiscutibles, ponchó a cinco y tres se embasaron por boleto, culminaron el juego Fabián Nava y Luis Zambrano. La derrota del encuentro fue para el abridor José Torregrosa, quien permitió dos carreras de las fabricadas por los sureños, lo relevaron Diego Villalobos, Luis Prieto y Carlos Chourio.

Los mejores con el aluminio por San Francisco fueron Eudo Florido de 5-2, y Freddy Matheus de 2-1, por Luz Maracaibo ligaron Giovani Chávez de 3-1 y Alejandro Fernández de 2-1.

Flor Amarillo viene

De igual forma la novena de Carabobo, la PLB Flor Amarillo, obtuvo la victoria este sábado ante Cagua de Aragua con marcador de 9×2.

El equipo cabrial culminó con record de 4-0, sosteniéndose en una poderosa y oportuna ofensiva, acumulando ganancias ante Trapichito (23×6), Cagua (13×1 y 9×2), y Leones (10×1).

Paraguaná con ventaja

En la semifinal de la división que se efectúa en el estado Falcón, el equipo de la PLB Paraguaná llegó invicto al juego final que enfrentará este domingo ante Cardenales de Lara a partir de las 9 de la mañana. De ser necesario un partido de desempate, el mismo se efectuará 20 minutos después de culminado el primero.

Cardenales de Lara venció este sábado a Pueblo Nuevo con pizarra de 7×4, victoria que le permitió el avance al juego final de la serie.

Yolbert Piña fue el lanzador vencedor y José Salazar el derrotado. Por Cardenales destacó con el bate Luis Marchan de 4-2, y por Pueblo Nuevo Anyerbis Miranda de 4-3.

Partido en Falcón. Estadio sede PLB Paraguaná

Domingo 21/02/2016
9am. Paraguaná vs Cardenales de Lara
20 minutos después: Partido extra de ser necesario

Prensa Pequeñas Ligas

No olvides compartir en >>