Rusia: Derrumbe de mina dejó 36 personas fallecidas

Rusia: Derrumbe de mina dejó 36 personas fallecidas

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El balance de fallecidos en el peor accidente minero en varios años en Rusia subió a 36 este domingo,tras la muerte de seis rescatistas en una segunda explosión y la decisión de dar por muertos a 26 mineros desaparecidos el jueves.

El jueves, cuatro mineros murieron y 26 quedaron atrapados tras una explosión de grisú en una mina del noreste de Rusia, situada sobre el círculo polar.

“Según el consejo de expertos, las 26 personas sepultadas en la mina no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir”, indicó Tatiana Bushkova, portavoz de Vorkutaugol, la empresa que explota la mina, en un correo electrónico enviado a la AFP.

“La operación de rescate ha sido suspendida”, agregó la portavoz.

El anuncio tuvo lugar después de que seis personas, cinco socorristas y un minero, perecieran este domingo por una nueva explosión, durante la operación de rescate.

La mina se encuentra a más de 100 km al norte del círculo polar, en Vorkuta, en la república de Komis.

Conocida por sus condiciones climáticas extremas, Vorkuta fue un gulag por el que pasaron decenas de miles de presos, obligados a trabajar en las minas. Al cerrarse el gulag en la década de 1950, continuó la explotación minera.

Agencias