Rousseff: Tengo apoyo para enfrentar crisis económica

Rousseff: Tengo apoyo para enfrentar crisis económica

Reuters

Reuters

Brasil necesita estar unido para implementar con éxito ajustes y convencer a los inversores de que está preparado para superar la «fuerte» crisis económica que atraviesa, dijo el sábado en Santiago la presidenta Dilma Rousseff que aseguró que cuenta con el apoyo de su partido (PT).

Para volver a la senda de crecimiento, tras un 2015 en el que habría registrado una contracción de 3,8%, Brasil «no puede sistemáticamente mostrarse desunido». Brasil precisa encarar la necesarias medidas (…) en medio de una crisis fuerte como la que estamos pasando» y mostrar a los empresarios que el país «tiene sólidas estructuras».

En la semana, la británica Moody’s se convirtió en la última de las grandes calificadoras de riesgo en quitarle el sello de buen pagador a Brasil sumando aún más incertidumbre sobre la séptima economía del mundo.

Rousseff consideró que para recuperar el grado inversor su gobierno debe estabilizar la situación fiscal, un hito necesario «para que se cree un ambiente favorable para las inversiones (..)que la inflación esté controlada y que permita que haya un horizonte de expectativas positivas».

«Nosotros queremos volver a crecer y para volver a crecer es importante tener inversiones del sector privado y también del sector público», que pese a los ajustes y a la necesidad a futuro de realizar una reforma previsional seguirá adelante con sus políticas de inclusión como las de vivienda y educación, agregó.

EFE