Romero: “No podemos bajar los brazos”

Romero: “No podemos bajar los brazos”

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

La injusticia del fútbol ha vuelto a afectar al Zulia FC, a pesar de hacer un destacado partido ante el Deportivo La Guaira, el conjunto regional cayó por la mínima (3-2), en el duelo disputado en el Estadio Olímpico de la UCV.

 Con el paso de las jornadas, el “Buque Petrolero” va afianzando su juego y demostrando ese fútbol ofensivo y vertical que le ha caracterizado. A pesar de haber dominado en los momentos claves del partido, una pelota parada a falta de cuatro minutos para el final impidió que los negriazules sumaran un valioso punto en la carretera.

 El capitán negriazul, Giovanny Romero, analizó el encuentro ante la escuadra litoralense y remarcó la actitud del combinado zuliano. “Creo que por cómo se dio el partido fue injusto que perdiéramos, el equipo ha mostrado buen fútbol, carácter y un buen temperamento en muchísimas ocasiones. Tenemos que quedarnos con lo positivo y corregir las cosas que nos están faltando”, explicó.

 Luego de cinco partidos disputados (uno menos que el resto), los circuitos ofensivos del conjunto regional comienzan a funcionar cada vez mejor y la generación de juego se empieza a tornar más fluida en relación a lo que era durante los primeros encuentros.

 A pesar de destacar esa mejoría en lo ofensivo, el dorsal “19” consideró que las desatenciones en algunos tramos del partido siguen pagándose caro. “El equipo ha tenido una mejoría notable, en las primeras fechas el equipo no se encontraba y se nos hacía difícil generar fútbol;  ahora hemos mejorado en muchísimas cosas pero las desatenciones nos siguen pasando factura”, expresó.

 Seguir trabajando

El fútbol siempre da una oportunidad de revancha y el conjunto regional la tendrá este jueves en la carretera cuando visite al Portuguesa FC. Romero, quien anotó el segundo gol del conjunto regional ante Deportivo La Guaira,  destacó que no hay tiempo para lamentarse por el resultado ante el equipo litoralense.

 “No sirve de nada lamentarnos, ya ese partido es pasado, ahora nos toca enfocarnos en el duelo ante Portuguesa y tratar de corregir esas desatenciones para tratar de seguir sumando cosas positivas como lo son Andrés Montero y Jefferson Savarino, quienes han hecho un gran trabajo en la parte ofensiva”, puntualizó.

 Finalmente, el capitán del “Buque Petrolero” consideró que el equipo zuliano está para alcanzar logros importanes e indicó que la clave ante Portuguesa será recuperar la solidez defensiva y ser contundentes de cara al arco rival.

 “Yo sé que este equipo está para grandes cosas. Tenemos que tratar de recuperar esa solidez defensiva y en ataque debemos ser un poco más efectivos. Debemos seguir unidos, creo que esa va a ser la clave de este grupo, no podemos bajar los brazos”, cerró.

 

Prensa Zulia FC