Roma gana al Empoli con doblete de El Shaarawy y asciende al podio

Roma gana al Empoli con doblete de El Shaarawy y asciende al podio

Foto: AFP

Foto: AFP

La Roma consiguió su sexto triunfo consecutivo ante el Empoli (10º), este sábado en la 27ª jornada del campeonato italiano, con un doblete de Stephan El Shaarawy, y ascendió a la tercera posición de la clasificación.

Con este resultado la Roma (53 puntos) supera a la Fiorentina, cuarta con 52, y queda a tres puntos del Nápoles (2º con 57). Ambos equipos cierran la fecha el lunes.

«Nuestra sexta victoria consecutiva es una gran inyección de moral, ahora tenemos que ver qué pasa con Fiorentina y Nápoles. En los próximos tres partidos veremos si somos capaces de finalizar en la tercera plaza, yo creo que sí», dijo El Shaarawy.

La clasificación está liderada por la Juventus, que cuenta con 58, y que el domingo recibe al Inter de Milán (5º), en el conocido como el ‘derbi de Italia’.

Otra vez sin Francesco Totti, que pasó todo el partido en el banquillo, los Giallorossi marcaron la diferencia gracias al bosnio Miralem Pjanic (minuto 27) y a El Shaarawy, brillante autor de un doblete (5 y 74).

El tanto del Empoli lo marcó en propia puerta el bosnio Ervin Zukanovic (22).

Tras no haber conseguido marcar en seis meses con el Mónaco, El Shaarawy alcanzó los cuatro goles, además de una asistencia, en los cinco partidos que ha disputado con la Roma, siendo una pieza clave en la gran segunda vuelta que está protagonizando el equipo dirigido por Luciano Spalletti.

La antigua promesa del Milan abrió el marcador con un colocado disparo a la escuadra desde unos 25 metros.

Zukanovic, en propia puerta, logró el empate al empujar el balón a las mallas con la cara después de un despeje del arquero polaco Wojciech Szczesny. Pero poco duró la alegría del Empoli. Pjanic aprovechó el rechace de su propio lanzamiento de falta para lograr el 2-1.

– Antonelli salvó al Milan -El Empoli siguió luchando en la segunda mitad, pero un inspirado El Shaarawy terminó con sus esperanzas.

La Roma demostró una vez más la transformación que ha sufrido desde que Spalletti sustituyó a Rudi Garcia en el banquillo a mediados de enero. El gran reto del grupo será la vuelta de octavos de la Champions ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el 8 de marzo, tras caer 2-0 en la ida.

En el otro partido disputado este sábado el Milan (6º) continuó con su buena racha, suma nueve partidos sin perder con cinco victorias y cuatro empates, al ganar 1-0 al Torino (11º) con un gol del lateral Luca Antonelli (45).

En un córner el balón quedó muerto en el área y Antonelli, con un preciso toque, dio los tres puntos a su equipo.

El portero del Milan Gianluigi Donnarumma, que esta semana cumplió 17 años, protagonizó un par de paradas que argumentaron la confianza que ha puesto en él Sinisa Mihajlovic, el técnico de los Rossoneri.

Carlos Bacca, el ariete colombiano del Milan, se fue sin marcar después de que el árbitro le invalidara un remate de cabeza a las mallas por fuera de juego.

AFP