Recogé la cédula y celebrá los 66 años de Ismael Miranda (Video)

Recogé la cédula y celebrá los 66 años de Ismael Miranda (Video)

Ismael Miranda, es un compositor y cantante de salsa nacido el 20 de febrero de 1950, en Aguada, Puerto Rico.

A la edad de 19 años se integra en el grupo Fania All Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de los que componían este grupo, ganándose el apodo de «El Niño Bonito de la Salsa».
En pleno auge de la salsa, Ismael irrumpió con fuerza espectacular en las ondas, en 1973, al lanzar al mercado la producción «Así se compone un son» y «ahora si».Este disco, editado por el sello Fania, marcó el inicio del cantante con su propia agrupación, la Orquesta Revelación. Con ellos tomó por asalto la cuenca del Caribe, así como los mercados latinos de los Estados Unidos y Europa.

Ismael Miranda

Ismael Miranda


Posteriormente su carrera le dio innumerables aciertos en la música. Temas como «La cama vacía», «La copa rota», «Borinquen tiene montuno», «Como mi pueblo», «No me digan que es muy tarde» y «Las cuarentas» le ganaron amplia difusión en cadenas de radio.
En la composición también se anotó éxitos como «Señor sereno», «Abran paso», «Así se compone un son», «Lupe, Lupe» y «Pa’ bravo yo», ésta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.

Los años ochenta

En la década de 1980 grabó varias producciones con su sello discográfico independiente. Grabó en 1984 con el prestigioso conjunto cubano Sonora Matancera para su vieja casa discográfica Fania. En 1986 su grabación «Versos de nuestra cultura», junto al cantautor José Nogueras, fue uno de los grandes aciertos de la temporada navideña de ese año.
En 1988 anunció su intención de retirarse de los medios artísticos. Pero esa idea nunca llegó a cristalizarse.
Wikipedia

No olvides compartir en >>